ADIÓS

Así es la emotiva despedida de Paquirri a su tío Riverita con el puente de Triana de fondo: "Siempre haciendo de las tuyas..."

"Has sido distinto  último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte", le dice el mayor de los hermanos Rivera a su tío. 
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:36

"Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar", así comienza Francisco Rivera Ordóñez la despedida a su tío, el torero José Rivera "Riverita", fallecido durante la pasada madrugada. "Has sido distinto  último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte", le dice el mayor de los hermanos Rivera a su tío. 

Este viernes 22 de enero ha fallecido José Rivera "Riverita", hermano de Paquirri, a los 75 años de edad y después de una dura batalla contra el cáncer.  Tomó la alternativa como matador de toros en El Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1967 actuando como padrino Miguelín y de testigo Diego Puerta.El pasado año 2019, su familia le tributó un festival-homenaje en Zahara de los Atunes en el que participaron el rejoneador Fermín Bohórquez, Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', Canales Rivera y el novillero Manolo Vázquez. 


LA BIOGRAFÍA DE RIVERITA

Vistió su primer terno de luces en el mes de junio de 1962, en la plaza de toros de su Barbate natal, desde donde emprendió una andadura novilleril que le permitió curtirse en las duras lides del oficio a través de varias intervenciones en novilladas celebradas por su entorno andaluz. Finalmente, le llegó la oportunidad de hacer su presentación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid), en donde hizo el paseíllo el día 13 de junio de 1965, para enfrentarse con un encierro perteneciente a la ganadería de José Benítez Cubero, acompañado en los carteles por los jóvenes novilleros Aurelio Núñez y Francisco Ruiz ("Limones"). TE LA AMPLIAMOS AQUÍ. 

Comentarios