REDES SOCIALES

Las palabras de Cayetano en el adiós a su tío Riverita: "Era un genio, pero de chalado no tenía nada"

Cayetano, al igual que esta mañana su hermano Francisco Rivera Ordóñez, ha tributado una emocionante despedida a su tío, el torero José Rivera "Riverita"
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:11

Cayetano, al igual que esta mañana su hermano Francisco Rivera Ordóñez, ha tributado una emocionante despedida a su tío, el torero José Rivera "Riverita", fallecido durante la pasada madrugada. El menor de los hermanos Rivera ha despedido con este texto a su tío:

Hoy en el cielo están de suerte...

"Mi edad es mi sabiduría", decía. En su tarjeta de visita un sin fin de oficios, 'Torero' del que más se enorgullecia.

Tocado con la varita de Dios para ser un genio pero de chalado no tenía nada, lo suyo era otro tipo de delirio, otro tipo de locura.

Apasionado de los toros, amante de la risa, capaz de volar y de hacerte soñar desde una silla. Su vida en un folio sería trazos de colores, flores, estrellas, la luna...

El mundo ahora, tío José, es un poquito peor sin la magia de tu fantasía. Gracias por tu imaginación, por enseñarme a vivir desde tu perspectiva. Gracias tío José por haber existido en mi vida.

Te voy a echar de menos pero tu recuerdo será mi sonrisa.

Te quiero tío José, nos vemos en la otra orilla..
.

Riverita tomó la alternativa como matador de toros en El Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1967 actuando como padrino Miguelín y de testigo Diego Puerta.El pasado año 2019, su familia le tributó un festival-homenaje en Zahara de los Atunes en el que participaron el rejoneador Fermín Bohórquez, Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', Canales Rivera y el novillero Manolo Vázquez. 


LA BIOGRAFÍA DE RIVERITA

Vistió su primer terno de luces en el mes de junio de 1962, en la plaza de toros de su Barbate natal, desde donde emprendió una andadura novilleril que le permitió curtirse en las duras lides del oficio a través de varias intervenciones en novilladas celebradas por su entorno andaluz. Finalmente, le llegó la oportunidad de hacer su presentación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid), en donde hizo el paseíllo el día 13 de junio de 1965, para enfrentarse con un encierro perteneciente a la ganadería de José Benítez Cubero, acompañado en los carteles por los jóvenes novilleros Aurelio Núñez y Francisco Ruiz ("Limones"). TE LA AMPLIAMOS AQUÍ. 

Comentarios