VÍDEO

El día que Cayetano toreó con dos muletas a la vez en honor a su tío Riverita (que popularizó esta suerte)

Cayetano tributó este gesto en honor a su tío Riverita durante un festival-homenaje en Zahara de los Atunes en el que también participaron Fermín Bohórquez, Rivera Ordóñez o Canales Rivera.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:38

El torero José Rivera "Riverita", hermano de Paquirri y tío de Canales Rivera, Francisco Rivera y Cayetano, falleció durante la madrugada de este viernes víctima de un cáncer. Tomó la alternativa como matador de toros en El Puerto de Santa María el 1 de septiembre de 1967 actuando como padrino Miguelín y de testigo Diego Puerta.

Lo que muchos no conocen es la suerte que, en su corta carrera, tuvo la oportunidad de inventar: la de torear con dos muletas. El pasado año 2019, su familia le tributó un festival-homenaje en Zahara de los Atunes en el que participaron el rejoneador Fermín Bohórquez, Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', Canales Rivera y el novillero Manolo Vázquez. En esta jornada, su sobrino Cayetano se atrevió a interpretar esta suerte con un novillo y le salió de esta forma: 

"Riverita", fallecido este viernes, vistió su primer terno de luces en el mes de junio de 1962, en la plaza de toros de su Barbate natal, desde donde emprendió una andadura novilleril que le permitió curtirse en las duras lides del oficio a través de varias intervenciones en novilladas celebradas por su entorno andaluz. Finalmente, le llegó la oportunidad de hacer su presentación en la plaza de toros Monumental de Las Ventas (Madrid), en donde hizo el paseíllo el día 13 de junio de 1965, para enfrentarse con un encierro perteneciente a la ganadería de José Benítez Cubero, acompañado en los carteles por los jóvenes novilleros Aurelio Núñez y Francisco Ruiz ("Limones"). TE CONTAMOS AQUÍ SU BIOGRAFÍA COMPLETA. 

Comentarios