POLÉMICA

Sólo ASPROT reprocha públicamente las graves afirmaciones del Gobierno respecto a los toros

Más de 24 horas después de que el Director General de Derechos Animales, Sergio García Torres, hiciese unas graves afirmaciones sobre la tauromaquia en un artículo publicado en Eldiario.es.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:49

Más de 24 horas después de que el Director General de Derechos Animales, Sergio García Torres, hiciese unas graves afirmaciones sobre la tauromaquia en un artículo publicado en Eldiario.es, ninguno de los organismos de la tauromaquia han reprochado públicamente sus palabras. Tan sólo lo ha hecho la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos –ASPROT-. 

Ni la Fundación Toro de Lidia –FTL-, ni la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos –ANOET-, ni la Unión de Picadores y Banderilleros de Toros –UNPBE-, ni la Unión de Toreros ni la Unión de Criadores de Toros de Lidia –UCTL-. Nadie, ninguna de esas entidades, se ha lamentado por unas palabras que sí han creado gran polémica entre los aficionados.

Estas eran las hirientes palabras hacia la Fiesta

El Gobierno, a través del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García-Torres, tachó este miércoles al toreo de "un negocio de señores de la corte" y una forma de "control masculino sobre la naturaleza" a través del citado artículo firmado por García-Torres en Eldiario.es. 

En él, se tilda a la tauromaquia de "un espectáculo que hoy es solo la caricatura de lo que fue en otra época y del que no queda ya más que la defensa de un negocio de señores de la corte; señores que viven del dinero público de las diferentes administraciones porque, si dependieran de la venta de entradas, habrían desaparecido hace tiempo", aun sabiendo que es el espectáculo menos subvencionado -si se puede llamar así al 0,00001% de los PGE- de todos los que conforman la baraja cultural de nuestro país. 

La tauromaquia, en palabras de García Torres, "es la representación del control masculino sobre la naturaleza, algo que sin duda ha quedado atrás", tildándola como "un ejercicio de insensibilización hacia el trato a los animales en pro de la victoria de un hombre". "¡Por algo el torero más aclamado sigue siendo José Tomás! Un torero más cercano a un suicida de lo que pudo suponer Curro Romero, conocido por sus grandes carreras delante del toro y sus saltos mortales sobre la barrera", añade en el citado artículo. 

"La tauromaquia es un ejercicio de insensibilización hacia el trato a los animales en pro de la victoria de un hombre. Podemos intentar blanquear, intentar hacer listados de personajes ilustres, o no tanto, a los que este espectáculo apasionaba; podemos darle una pátina de progresía pero, sin duda, son vanos intentos por reescribir una realidad que es innegable", añade en otra de las frases el Director General de Derechos Animales que el Gobierno ha designado. 

La reciente amenaza de Podemos a Carmen Calvo y Eneko Andueza por defender los toros: "Podríais ser expulsados del PSOE"

Unidas Podemos amenazó el pasado 15 de diciembre a la ministra Carmen Calvo y al diputado vasco Eneko Andueza por defender los toros en sus últimas intervenciones: "Podríais ser expulsados del PSOE", le ha dicho el actual Director General de los Animales, Sergio García Torres a través de Twitter.

Lo ha hecho contestando a un tuit de Andueza en el que presentaba su último libro, en el que hace una encendida defensa de la tauromaquia: "La vida, como los toros, es emoción y es pasión. Con todo mi cariño he querido escribir este libro, que hoy sale a la luz, y que pretende eliminar complejos y poner argumentos en la defensa de nuestra afición desde una visión progresista", señalaba el político vasco. 

A esto, García Torres contestaba lo siguiente: "Desde el respeto, sorprende mucho como en la actualidad se puede argumentar la defensa de la tauromaquia desde una visión progresista, PSOE en origen rechazaba este cruel espectáculo. Si Pablo Iglesias Pose dirigiera ahora el PSOE tú y Carmen Calvo podríais ser expulsados", afirmaba el representante de la formación morada. 

 

Comentarios