REUNIÓN

ANOET celebrará finalmente la ansiada Asamblea General el 3 de marzo

Una asamblea que va en la búsqueda de la reorganización de la asociación después de que en los últimos meses hayan salido de ésta nombres de empresarios jóvenes.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:42

La Unión de Organizadores de Espectáculos Taurinos -ANOET- celebrará finalmente la ansiada Asamblea General el próximo 3 de marzo, una asamblea que va en la búsqueda de la reorganización de la asociación después de que en los últimos meses hayan salido de ésta nombres de empresarios jóvenes (entre otros, José María Garzón, Alberto García, Maximino Pérez o Juan Bautista). Casas pretende con esto intentar que la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos sea “la única y fuerte patronal” del toreo, según aseguraba hace unas semanas a este medio. 

En una entrevista concedida hace unas semanas a CULTORO, el productor defiende estar "convencido" de que ANOET, "para ser una patronal eficiente, tiene que tener en el mismo barco a todos los empresarios remando a la vez". Como presidente de ANOET, Casas explica además que ya ha comunicado a la Junta Directiva actual "y a otros empresarios importantes que no están en ésta" que "todos debemos ir en la misma dirección democráticamente".

Como en todos los Consejos de Administración, "tendrá que haber un voto democrático para repartir los cargos ejecutivos", explica Simón. "Estoy obrando para ello y se va a conseguir", añade Casas, incidiendo en su voluntad de que regresen a la Junta Directiva empresarios como Toño Matilla o la Casa Lozano: "Las decisiones de ANOET, una vez con todos remando al unísono, se tendrán que adoptar democráticamente, porque aquí somos todos iguales". 

De esta forma, se compondrá una nueva Junta Directiva: "Cada candidato deberá presentar su programa y todo el mundo deberá votar de forma confidencial; desde ese momento, se llevarán a cabo unas líneas de actuación para conseguir una patronal efectiva", concluye el productor.

Comentarios