FRANCIA

Estos son los serísimos toros que Céret tiene pensado lidiar en julio

Después de meses de parón forzado por la pandemia, l,'ADAC de Céret, organizadora de la Feria Taurina, anuncia que han vuelto a coger el camino del campo para ver los toros reseñados el año pasado.
martes, 16 de febrero de 2021 · 23:23

Después de meses de parón forzado por la pandemia, l,'ADAC de Céret, organizadora de la Feria Taurina, anuncia que han vuelto a coger el camino del campo para ver los toros reseñados el año pasado y que esperan que podrán pisar la arena del ruedo de Céret los próximos 17 y 18 de julio. 

"Nuestro primer viaje comenzó bajo los pinos del Raso de Portillo donde pudimos ver la evolución de nuestros Toros que se han convertido en cinqueños así como de magníficos cuatreños que podrían venir a completar nuestro lote si fuera necesario", explican en un comunicado. 

"Nuestro camino nos llevó luego a Grocin, donde Miguel Reta cuida con pasión sus Toros de Casta Navarra. Allí también hemos podido observar una bella evolución de los Toros bien en el tipo de este encaste tan particular que espera desde hace más de 100 años para volver a los ruedos", añaden en la nota. 

En cuanto a la novillada de 6 novillos de 6 ganaderías diferentes "comenzamos nuestro recorrido por las ganaderías francesas, Charlotte Yonnet en la Belugue y luego Jean-Luc Couturier en la Coste Haute nos recibieron calurosamente para dar la vuelta a sus campos y reservar un novillo de cada uno de sus ganaderías respectivas (Yonnet y Concha y Sierra). Estamos en contacto con las otras ganaderias españolas seleccionadas el año pasado para esta novillada y no tardaremos en visitarlas", concluyen. 

Comentarios