VÍDEO

Así ha sido la brillante intervención de Pablo Aguado en las 'Noticias de la Mañana' de Antena 3

El torero sevillano ha ofrecido un sensacional discurso del durísimo momento que atraviesa el sector taurino ante el parón de espectáculos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:34

El torero Pablo Aguado ha sido protagonista, en la mañana de este 17 de febrero, en las noticias matinales de Antena 3. El presentador Manu Sánchez ha entrevistado al torero sevillano, que ha ofrecido un sensacional discurso del durísimo momento que atraviesa el sector. 

"La de 2019 fue una temporada realmente soñada. Partí de una situación inicial que es la que uno busca cuando uno quiere ser torero, pero la pandemia lo frustró todo", comenzó diciendo Aguado a Sánchez. "El mundo del toro tiene 55.000 puestos de trabajo directos que lo están pasando francamente mal porque ya se supera el año en el que no hay ingresos. De la pandemia hace un año, pero la temporada anterior acabó en octubre, y por ello los banderilleros o picadores se tienen que estar buscando la vida fuera del toro", expuso el diestro hispalense. 

¿Tienes la sensación de que esto puede ser la puntilla para la Fiesta?

No, ni mucho menos. Hay más de 20.000 festejos al año entre los de la plaza y los populares. Este sigue siendo un espectáculo vivo, un espectáculo que interesa y saldremos más reforzados de esta situación. 

¿La solución sería bajar los honorarios de los matadores y que las corridas se televisen con normalidad?

Por supuesto, los toreros estamos convencidos de que nos jugaremos la vida este año prácticamente por nada, pero hay algo más importante que el dinero: que banderilleros, picadores, mozos de espadas... se puedan llevar algo que comer a casa. Y sobre todo, los ganaderos, que siguen teniendo que dar de comer a los toros en el campo. 

Muchos de ellos también han tenido que ser sacrificados. 

Lo del campo es un auténtico drama. Los ganaderos son unos héroes, y son animalistas en su significado más íntegro: mantener 500 cabezas de ganado al día con el único motivo del amor al toro es muy duro de soportar. 

 

Comentarios