AFOROS

La Junta de Extremadura, muy dura con los espectáculos taurinos, a los que discrimina en aforos en comparación con el deporte

En plazas de toros no se podrá superar el 40 % del aforo con un máximo total de 200 personas; en cuanto al deporte, se exige que en los estadios no se supere el 40% del aforo, sin máximo de personas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 22:00

La Junta de Extremadura ha discriminado al toreo respecto a espectáculos deportivos en los nuevos aforos que han entrado en vigor este fin de semana.  El decreto, que flexibiliza las restricciones en Extremadura, incluye otras medidas relativas a la práctica deportiva, las actividades culturales o los cultos y ceremonias.

"Los asientos deberán ser preasignados y no se podrá superar el 40 % del aforo con un máximo total de 200 personas", establece el decreto; en cuanto al deporte, se exige que en los estadios no se supere el 40% del aforo, pero no habla de un númro máximo de personas. 

El texto, publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), entra en vigor este sábado y se aplica después de que la incidencia acumulada a 14 días haya bajado de los 250 casos por cien mil habitantes. De acuerdo a la resolución, Extremadura vuelve a las restricciones del 8 de enero.

Comentarios