COMUNICADO

Toreros y ganaderos aceptan la reducción de honorarios en plazas de 1ª y 2ª propuesta por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia ha enviado un comunicado a esta redacción, en el mediodía de este 1 de marzo, en el que agradece "el realismo manifestado por los toreros y los ganaderos".
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:35

La Unión de Ciudades Taurinas de Francia ha enviado un comunicado a esta redacción, en el mediodía de este 1 de marzo, en el que agradece "el realismo manifestado por los toreros y los ganaderos a la hora de contratarse en las plazas de primera y segunda categoría" del país, "donde las soluciones ofrecidas y aceptadas permitirán compensar los aforos reducidos, en beneficio de todas las partes".

En las plazas de tercera categoría, considerando, de acuerdo con la Unión de Toreros, que el Convenio español no es vinculante para ellos, los organizadores negociarán libremente y directamente con los toreros, conforme a la ley de oferta y demanda, en el marco del derecho laboral francés, con la voluntad de encontrar un equilibrio satisfactorio para las partes.

La UVTF informó la Unión de Toreros de esta decisión, tomada por unanimidad "al no haber recibido de su parte ninguna respuesta a su correo del 5 de enero en el que le pedía una contra oferta, después de haber sido rechazada el día 4 la propuesta presentada en Madrid el 29 de diciembre, relativa a una reducción del 25% en los honorarios de sus afiliados en las plazas de tercera categoría".

Ahora, la UVTF reafirma "la necesidad de adoptar un modelo económico sostenible y solidario que permita la viabilidad de las plazas de tercera, verdadero vivero de afición y de toreros". Estas plazas padecen desde hace años "un defícit sistémico: o consiguen reducirlo gracias a una disminución de sus costes, o corren el peligro de cerrar, tal como 500 plazas cerraron en España en los últimos diez años por razones similares".

La UVTF lamenta "no haber conseguido convencer la Unión de Toreros de que la regulación concertada de los costes basada en la realidad del mercado es la única opción para garantizar el futuro de la tauromaquia y de sus empleos". Por ello, la UVTF "hará todo lo posible para facilitar acuerdos en todo momento entre toreros y organizadores para el bien de la Fiesta".

A falta de conocer las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y esperando que autorizará unos aforos del 50%, éstos acuerdos y éstas medidas permitirán dar toros en la mayoría de las plazas de todas las categorías, en beneficio de la afición, de la profesión, y por supuesto de la Tauromaquia.

Comentarios