BOE

El Gobierno aprueba la distancia interpersonal de 1,5 metros en espectáculos públicos que deberá aplicarse en las CCAA

El Gobierno ha aprobado y publicado en el BOE un nuevo decreto para evitar la propagación del COVID en el que recoge la obligatoriedad de la distancia interpersonal de 1,5 metros en espectáculos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:42

El Gobierno ha aprobado y publicado en el BOE un nuevo decreto para evitar la propagación del COVID en el que recoge la obligatoriedad de respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros en espectáculos públicos, algo que deberá aplicarse en las Comunidades Autónomas. Este es el decreto publicado en el BOE: 

Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

"Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de equipamientos culturales, tales como museos, bibliotecas, archivos o monumentos, así como por los titulares de establecimientos de espectáculos públicos y de otras actividades recreativas, o por sus organizadores, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen. En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio". 

Comentarios