VÍDEO

Gabriel Rufián afirma ante decenas de periodistas que en Madrid hay toros y ninguno le pregunta que dónde

Para defender las manifestaciones del 8M, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) argumentó que "en Madrid hay toros", cuando en la Comunidad no hay festejos desde febrero de 2020.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:23

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha criticado que en Madrid "haya toros", se celebren mítines o se "contemple la posibilidad" de que la gente vaya al fútbol, pero las manifestaciones del 8M generen "tanta polémica". Lo ha hecho en unas declaraciones a las puertas del Congreso de los Diputados ante decenas de periodistas en las que, lo sorprendente, es que ninguno de ellos le haya preguntado en qué parte de la comunidad autónoma hay festejos taurinos, ya que desde febrero de 2020 (Feria de Valdemorillo) no se trenza un paseíllo en toda la región. 

Tras ello, no han tardado en llegar cientos de críticas al líder de ERC a través de la misma red social: "No se celebran corridas de toros y en el fútbol no hay espectadores. Yo creo que dice siempre lo mismo por su cuela. Mítines, entiendo, se refiere a los que hubo por las elecciones catalanas", señala un usuario de la red social contraatacando a Rufián. 

"Sabe de sobra que está mintiendo, como tambi´n sabe que hay gente que se lo cree a pies juntillas porque no se informa y solo se cree lo que ellos dicen. Sabe que no cae en saco roto y que no tiene ninguna consecuencia que diga las mentiras que dice", defiende otro de los usuarios. "Bonico, ¿puedes decirme en qué partido de fútbol o corrida de toros hay gente? Porque yo llevo sin ir al campo muchísimo tiempo por culpa de la pandemia. Es decir, ¿en navidades no podíamos juntarnos y en la manifestación sí?", añadía otro de los usuarios. 

"A este pintoresco personaje político le gusta acudir a argumentos y justificaciones esperpénticas sea cual sea el asunto. El caso es decir algo y lograr visibilidad. A falta de talla política, minutos de notoriedad. El Congreso es testigo de algunas de sus conocidas rufianadas", añade otro mensaje. "Llevamos 1 año sin público en los estadios y los toros solo se ven en el campo... No sé dónde se pilla la droga el Cabrón, pero que pase el número del camello", señala en tono jocoso otro. 

Y meter respuestas twittwr

Comentarios