SEVILLA

La verdadera razón de la ausencia de Ventura en La Maestranza

El hierro de la corrida de toros no tiene nada que ver con la baja del caballero en los carteles abrileños
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:10

Diego Ventura, el caballero con más puertas del príncipe de la historia, no estará acartelado en la propuesta que la empresa trasladará a la Junta de Andalucía estos días, tal como anunció CULTORO al informar sobre las combinaciones de este año en el Baratillo.

Sin embargo, no es cierto que el motivo de su ausencia sea la decisión de no estoquear los astados de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez, dado que el hierro que anunciará Pagés es el de San Pelayo, propiedad de Verónica Gutiérrez Lorenzo, hecho que este medio está en condiciones de asegurar.

Los veedores de la empresa sevillana han estado revisando el encierro esta semana en Los Cansaos, y será el del maestro Capea el que lidien Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

La decisión de Diego Ventura de faltar a su cita con La Maestranza está en la negativa a abrir plaza en el cartel que le propuso la empresa, dado que el rejoneador entiende que en el patio de su casa debe ir mejor colocado. Y más teniendo en cuenta los problemas que surgieron en 2019, cuando sí se negó a lidiar el hierro de Fermín Bohórquez.

La solución al misterio la explicará, seguramente, Ramón Valencia la próxima semana, cuando está previsto que presente los carteles definitivos.

Comentarios