TELEVISIÓN

Risto falsea datos sobre la tauromaquia en Telecinco y las redes lo embisten: "Deja de mentir, embustero"

El miembro del jurado de Got Talent se despachó a gusto mintiendo en prime time sobre la tauromaquia: "Las plazas de toros están llenas y los teatros están cerrados".
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:00

El presentador de televisión y jurado del programa Got Talent, Risto Mejidedemostró ayer en televisión que a veces la ignorancia es muy atrevida. Utilizó el programa de Telecinco en pleno prime time para lanzar un grave ataque a la tauromaquia mientras valoraba la actuación del grupo de baile Ukabox, que mezcló el flamenco y el hip hop para verter una crítica al toreo. 

De esta manera, Risto se despachó a gusto mintiendo gravemente sobre la tauromaquia. "Soy profundamente antitaurino y los toros me parecen una animalada" expresó. No contento con ello, continuó: "Ahora las plazas de toros están llenas y los teatros cerrados. Más cultura y menos toros" sentenció. 

Desconoce el mediático presentador, o quizá lo conoce y a pesar de ello miente, (lo que es más atrevido aún), que la tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles, tal y como se establece en la ley que regula el toreo como patrimonio cultural. Una norma que obliga a los poderes públicos a garantizar la conservación del espectáculo. 

Pero además, insulta a los profesionales del mundo del toro cuando afirma que las plazas están llenas. Una fiesta en una situación tremendamente complicada con la crisis de la pandemia, sin apenas festejos, con muchos toros que tienen el matadero como destino y en la que todos los festejos que se han celebrado este año han sido como máximo al 50% del aforo y cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad. Y sin registrarse aún ningún brote en ninguna plaza de toros. Esa es la realidad que Risto no conoce o no quiere conocer. 

"No necesito más motivos para no sintonizar jamás Got Talent. Infórmate Risto Mejide. Desinformador" 

Llama más la atención que estas palabras vengan de un publicista que presenta un programa que se dedica a denunciar los bulos diariamente. Pues la realidad bien podría ser la misma que dibujó Risto pero al revés. Mensajes como éstos hacen mucho daño porque se lanzan, no se contrastan, se reproducen y corren como la pólvora, por eso no deben tolerarse. Es lo que viene recordando Risto en su programa "Todo es mentira" y que ayer no llevó a la práctica. 

Los comentarios provocaron la reacción de aficionados y demás profesionales del toro, que estallaron en redes sociales denunciado este ataque. Utilizaron las redes para recordar a Risto que la realidad del toreo es bien distinta a la que imagina: "No necesito más motivos para no sintonizar jamás Got Talent España. Infórmate Risto Mejide. Desinformador" o "eres un embustero y un mentiroso. Los teatros si están abiertos, las plazas están al aire libre con lo cual hay menor riesgo de contagio" fueron algunos de los comentarios que escribieron los aficionados, indignados por las declaraciones de Risto. 

 

 

 

Comentarios