FOTOGALERÍA

La camada 2021 de Cebada Gago, un espectáculo: estas son las impactantes estampas desde Medina Sidonia

A pesar de la tragedia que el Covid está dejando en un campo bravo sin prácticamente ayudas de la Administración y sin vender toros, la naturaleza sigue su curso y nos regala estas imágenes.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:27

El 2021 está siendo una tragedia en el campo bravo, pero si hay algo bonito que nos está dejando el año son los pastos verdes debido a las lluvias de estos primeros meses y las imponentes estampas de los animales bravos en sus dehesas. Es el caso de una ganadería mítica como es la de Cebada Gago, que pasta en tierras gaditanas de Medina Sidonia.

Hace unos días, los fotógrafos Pablo Ramos (@pabloramosfotografiataurina) e Ivi Martín (@elreytoro1) estuvieron en las fincas donde viven estos míticos animales y pudieron inmortalizar unos toros que destacan por sus serísimas caras y por su variedad de capas, ya que hay toros negros, cárdenos colorados, castaños... y sardos. 

Breve historia de la ganadería 

Don Leopoldo Sainz de la Maza y Gutiérrez Solana, Conde de la Maza, formó esta ganadería en 1935 con reses de don Juan Belmonte. En 1938 se la cedió a su hija doña Cristina de la Maza y Falcó. En 1940 se aumentó con un lote de vacas de Gallardo y dos sementales de Juan Belmonte, siendo vendida en 1960 a don José Cebada Gago, y por fallecimiento de éste, en 1964, pasa a anunciarse a nombre de sus herederos. Se eliminó todo lo procedente de doña Cristina de la Maza y se formó la ganadería con reses de don Carlos Núñez y “Jandilla”.

 

 

Comentarios