SEVILLA

La afición habla tras las palabras de Juanma Moreno: "El trato que se le da a la tauromaquia es denunciable. Nos toman por idiotas"

Tras las declaraciones de Moreno Bonilla, la afición ha utilizado las redes sociales como altavoz para denunciar el tratamiento discriminatorio al que se ve sometida la tauromaquia
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:55

La Junta de Andalucía se ha pronunciado. Y lo ha hecho a través de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha explicado en una rueda de prensa que "no va a ser posible" una feria de Abril en La Maestranza con las actuales medidas de distanciamiento social. De esta manera, el presidente de la Junta anticipa una de las decisiones más esperadas de toda la temporada taurina por su importancia y tira por tierra las ilusiones del aficionado y los esfuerzos de la empresa por dar toros con un aforo mínimo del 50%. Ni la propuesta de Ramón Valencia de realizar test de antígenos a todos los aficionados ni el ejemplo que ha dado Tauroemoción en Almendralejo este fin de semana de que dar toros con un 50% de aforo es seguro han sido razones de peso para la Junta. 

El clavo al que se agarran para argumentar su postura es la medida tomada por el Gobierno a través de un Real Decreto Ley del 30 de marzo que fija la distancia de un metro y medio de distancia entre los espectadores que acudan a eventos al aire libre y que asfixia las posibilidades de que se puedan abrir las puertas del Coso de Baratillo. Respetando esta medida, el aforo máximo permitido en La Maestranza se quedaría en un 12,5%, algo que la empresa Pagés ha afirmado en varias ocasiones que "no es rentable". 

Tras conocer estas declaraciones, la afición ha utilizado las redes sociales como altavoz para denunciar el tratamiento discriminatorio al que se ve sometida la tauromaquia pese a ser una de las industrias culturales más afectadas por la pandemia. En uno de los momentos más difíciles para el sector, la administración pública vuelve a dejar a la tauromaquia desprotegida y la afición ha mostrado su indignación, sabedora de la importancia de que vuelva a latir el corazón de uno de los motores del toreo como es Sevilla. 

"Ojalá la ley sea igual para todos y se exija esa distancia en el metro, en el autobús, en el cine, en teatros y conciertos" 

"El trato que se da a la tauromaquia es denunciable. Te contagias más en los toros al aire libre que en un teatro cerrado. ¿Usan el COVID para atacarnos?" se preguntaba una aficionada. "Ojalá la ley sea para todos igual y se exija desde ahora el metro y medio de distancia en el Metro, autobús, cines, teatros y conciertos". 

"Seguimos insultando a la gente. En teatros y cines no hay ese metro y medio de distancia. Asco de clase política. Nos toman por idiotas" ha sido la idea más repetida esta tarde entre los aficionados en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Comentarios