DECLARACIONES

Ayuso: "Desde hoy todos recordarán para siempre a Víctor Barrio, un héroe que murió con 29 años"

Víctor Barrio, matador de toros fallecido en julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, tiene desde hoy su homenaje perpetuo en Las Ventas. 
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:52

Víctor Barrio, matador de toros fallecido en julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, tiene desde hoy su homenaje perpetuo en Las Ventas.  En mayo de 2019, la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia suscribieron un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo en homenaje a Barrio, obra que se ha instalado esta mañana en la plaza de toros madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "es un honor que nos invite la familia a participar de este día. Estamos en el templo mundial de la tauromaquia para homenajear a un héroe que murió con 29 años". La obra de Luis Gordillo "perdurará aquí, en su casa, con el fin de que las personas, los que le conocían y los que no, recuerden este arte que evoca los valores mas profundos del ser humano, entre los que sobresale la libertad".

Ha agradecido la presencia de José Tomás, "que sé que no se deja ver demasiado". Y también la de José María Manzanares. "La pandemia ha amenazado la supervivencia de muchas explotaciones ganaderas". Ayer mismo suscribieron un convenio con la Fundación del Toro de Lidia para la organización de 18 festejos en la Comunidad de Madrid. "Lo que hay que abandonar es el sectarismo y no dejar fuera de los debates al mundo de los toros. Y ojalá que todas las personas célebres que tengan al toro como afición se manifiesten sin miedo", declaraba.

"Y cualquiera que la ataque irá contra la defensa de la pluralidad que siempre tendrá esta comunidad y, por tanto, irá contra Madrid. Todas las personas que son victimas de la violencia nos tendrán siempre de su parte. Pero, además, San Isidro nos deja cada año 70 millones de euros en la Comunidad, que es, además, la quinta que más ganaderías de bravo alberga. El toreo es Bien de Interés Cultural en Madrid, es Patrimonio Histórico y lo vamos a defender contra cualquiera que lo ataque", defendía. 

Comentarios