DECLARACIONES

Luis Gordillo: "José Tomás ha sido clave en este proceso por su trato cariñoso y su presencia constante"

"Sé que ha sido largo el proceso y que ha tardado más de la cuenta, pero es que la producción de la obra ha sido una aventura".
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:55

Víctor Barrio, matador de toros fallecido en julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, tiene desde hoy su placa en Las Ventas.  En mayo de 2019, la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia suscribieron un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo en homenaje a Barrio, obra que se ha instalado esta mañana en la plaza de toros madrileña.

Luis Gordillo, autor de la obra, ha señalado lo siguiente: "Sé que ha sido largo el proceso y que ha tardado más de la cuenta, pero es que la producción de la obra ha sido una aventura". El azulejo se hizo a partir de una tela que ahora está en la Fundación José Tomás, en los talleres de José Pacheco, en Portugal. "Mi idea sobre los toros es muy escasa, apenas un cartel para La Maestranza que hice una vez. Y me extrañó que me encargasen a mí esta obra, pero a medida que he ido conociendo la actividad dramática del toreo y la figura, por ejemplo, de José Tomás, que ha sido clave en este proceso por su trato cariñoso y su presencia constante, que me ha hecho aprender mucho de este mundo. Gracias a todos por hacerme historia reciente", señalaba. 

Comentarios