DECLARACIONES

Raquel Sanz: "Hoy el nombre de Víctor queda ya indefectiblemente unido a la historia de esta plaza"

"En un día como hoy, pero nueve años atrás, tomaba la alternativa en este mismo ruedo un espigado segoviano que venía como líder del escalafón de novilleros"
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:58

Víctor Barrio, matador de toros fallecido en julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, tiene desde hoy su placa en Las Ventas.  En mayo de 2019, la Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia suscribieron un acuerdo para la donación de una obra del artista Luis Gordillo en homenaje a Barrio, obra que se ha instalado esta mañana en la plaza de toros madrileña.

Raquel Sanz, viuda de Víctor ha señalado lo siguiente: "En un día como hoy, pero nueve años atrás, tomaba la alternativa en este mismo ruedo un espigado segoviano que venía como líder del escalafón de novilleros. Se llamaba Víctor Barrio y tenía una historia muy íntima con esta plaza, donde tuvieron lugar sus momentos más emotivos". Hoy su nombre queda ya indefectiblemente unido a la historia de esta plaza. "Un amigo me dijo que no se muere para siempre, pero hoy, con esta obra, cualquiera que conociese o no a Víctor le recordará. A un hombre que murió mientras creaba arte, siendo fiel a sus principios y a sus creencias, dando la vida por unos valores que la sociedad de hoy ya no recuerda", señala.

Comentarios