ENFERMERÍA

“Le han abierto todo el abdomen para colocarle de nuevo los intestinos”

Así de duras pero reales han sido las palabras de Juan José Padilla, apoderado del novillero Manuel Perera, después de que éste entrase en la enfermería tras la gravísima cornada sufrida en el vientre
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:46

“Le han abierto todo el abdomen para colocarle de nuevo los intestinos y las tripas en su sitio”. Así de duras pero reales han sido las palabras de Juan José Padilla, apoderado del novillero Manuel Perera, después de que éste entrase en la enfermería tras la gravísima cornada sufrida en el vientre. 

El tercer novillo de El Freixo esta tarde en Vistalegre hirió en el abdomen al joven a la hora de entrar a matar. Perera se perfiló de verdad y, tras estoquear al animal, éste le metió el pitón en la zona del abdomen. Fue trasladado por el maestro Juan José Padilla y su banderillero Manuel Rodríguez "Mambrú" rapidísimamente a la enfermería, quedando en manos del doctor Enrique Crespo la operación. 

Dentro de la gravedad del cornadón fortísimo, que ha sacado todo el paquete intestinal, gracias a Dios no ha roto vasos ni arterias que hayan podido provocar una mayor gravedad”, seguía señalando Juan José Padilla al micrófono de Toros. Acabada la intervención, será trasladado al Hospital Virgen de los Ángeles.

“Tenemos mucha confianza en el doctor Crespo. En este tipo de plazas y con estas enfermerías, los toreros se tienen que jugar la vida para dignificar la profesión y más estando anunciado en un cartel de novilleros que están para ser figuras del toreo ambos. Él no quería quedarse atrás, por lo que desde el principio tenía que demostrar la preparación que poseía. Si quiere mandar, tiene que pagar estos tributos. Si no, su carrera será corta”, sentenciaba Padilla.

Así toreó Manuel Perera al novillo antes de la cornada

A la puerta de chiqueros se fue Manuel Perera a recibir al tercero con el capote a la espalda, dejando varias saltilleras quietísimo pero con poco eco en el tendido. Por tafalleras quitó el extremeño y Javier Valdeoro destacó en banderillas. Brindis al público e inicio de faena en el que se echó de rodillas y el novillo quería comerse las telas por abajo. Extraordinario animal, aguantando el trazo largo y teniendo una gran duración que aprovechó el joven para llevar largo y embebido en las telas. En el trance final, el animal hirió en el abdomen al joven. 

Comentarios