DECLARACIONES

Ricardo Gallardo: "La corrida de esta tarde es seria y con trapío, estaba pensada el año pasado para Sevilla o Valencia"

El ganadero de Fuente Ymbro habla con Cultoro sobre la corrida que lidiará esta tarde en La Chata con Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque en el cartel
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:04

En la ganadería de Fuente Ymbro encaran con ilusión su primer gran compromiso de la temporada en cuanto a corrida de toros se refiere, la corrida del San Isidro de Vistalegre en Madrid. El hierro gaditano lidiará en La Chata el próximo martes 18 de mayo con Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque en el cartel. Su ganadero, Ricardo Gallardo, atiende a Cultoro para contarnos sus impresiones previas al festejo. 

"La corrida es seria, con trapío y está formada por toros en los que tenemos depositadas muchas esperanzas, de hecho estaba pensada el año pasado para plazas como Sevilla o Valencia" explica sobre un encierro que está compuesto por siete cinqueños y un cuatreño. 

"Ir a Madrid conlleva una responsabilidad muy grande, sea la plaza que sea" 

Además, el cartel está formado por "tres toreros buenos, contrastados y distintos, que están atravesando grandes momentos. Ir a Madrid, tanto para toreros como para ganaderos, conlleva una responsabilidad muy grande sea la plaza que sea. Es cierto que en Las Ventas los toros son más fuertes, pero la corrida que llevamos a Vistalegre es también de mucha importancia" señala Gallardo. 

Sobre el resto de la temporada, confían en que las ferias salgan hacia adelante, aunque aún muchas cosas siguen estando en el aire. "Estamos esperando a ver qué sucede con las ferias como Madrid, Sevilla (donde estamos anunciados), Valencia, Nimes, hemos hablado también con Albacete y luego tenemos otras cinco o seis corridas para plazas de segunda categoría hacia abajo" matiza. 

"Hay que intentar echar esto hacia adelante y se tienen que dar toros" 

Para que los planes lleguen a buen puerto, "hay que intentar echar esto hacia adelante, poco a poco se tienen que dar toros. Los ganaderos tenemos muchos gastos porque hay que preparar las corridas y mantener a los cinqueños que se tenían que haber lidiado el año pasado, pero ojalá esto vaya funcionando poco a poco" expresa el ganadero de la "G". 

 

Comentarios