RESTRICCIONES

La Generalitat Valenciana no facilita la vuelta de los toros a la Comunidad con unas duras restricciones de aforo

Las medidas son hasta el 24 de mayo y se podrían revisarse tras esa fecha, lo que podría facilitar las Ferias de la Magdalena y Hogueras, que tienen previsto celebrarse en torno al día 24 de junio.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:20

La Generalitat Valenciana no facilitará la vuelta de los toros a la Comunidad con unas duras restricciones de aforo publicadas este 8 de mayo en el Boletín Oficial de la Generalitat.  Aunque se otorga un aforo del 50%, no se pueden superar los 2.000 asistentes en un evento, lo que supone un grave inonveniente para celebrar festejos en plazas como Valencia, Castellón o Alicante. No obstante, estas medidas son hasta el 24 de mayo y podrían revisarse tras esa fecha, algo que podría facilitar las Ferias de la Magdalena y Hogueras, que tienen previsto celebrarse en torno al día 24 de junio en Alicante y Castellón. 

En concreto, lo que dice el texto oficial es lo siguiente: 

"Con carácter general, el público asistente al acontecimiento en instalaciones deportivas abiertas no podrá superar el límite de 2000 personas. No obstante, en estas instalaciones, si fuere posible la sectorización, se establecerán divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 1000 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector". 

Comentarios