FRANCIA

Istres elige un peculiar jurado para la corrida de seis toreros que se jugarán otra actuación en El Palio en agosto

La dirección de la plaza de toros El Palio de Istres ha elegido un peculiar jurado para la corrida de seis toreros que se jugarán otra actuación en El Palio en agosto. 
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:30

La dirección de la plaza de toros El Palio de Istres ha elegido un peculiar jurado para la corrida de seis toreros que se jugarán otra actuación en El Palio en agosto. 

Para decidir entre los seis matadores que competirán en esta singular corrida, los organizadores de la Feria han convocado a dos maestros jerezanos unidos por el destino desde hace años, Luis Parra "Jerezano" y Juan José Padilla

Luis Parra "Jerezano", maestro en los años 60 y 70, tomó su alternativa en Jerez de la Frontera en 1964 de manos de Litri. Una carrera importante que incluso fue dirigida por el maestro Antonio Ordóñez. En los años 80 se convierte en profesor en la escuela taurina de Jerez de la Frontera, junto al maestro Rafael Ortega. Sus alumnos fueron entonces Jesulín de Ubrique, Bernard Marsella... y Juan José Padilla. Una hermosa historia que vuelve a unirse cuarenta años después.

Istres también contará con la presencia del Maestro Juan José Padilla, que se ha convertido en "figura del toreo" con la fuerza de su muñeca, mucho sacrificio, generosidad y cariño.  Padilla se emocionó mucho al aparecer en el jurado de esta corrida junto a su maestro "Jerezano", quien le había inculcado lo básico.

Lo encontraremos junto a su joven novillero Manuel Perera, ya recuperado de la grave cornada de Vistalegre.  El presidente de la comisión taurina extra municipal de Istres Antoine Cervantes tendrá el honor de asistir también a los dos maestros y el premio irá a parar a los tres ganadores al finalizar la corrida.

 

 

El 2do y 3er premio será la inclusión en el cartel de la corrida del 1 de agosto en el Palio, con motivo del desafio ganaderos CONCHA Y SIERRA - MARGE.

Comentarios