PREVIA

Raúl Puebla: "Para un novillero toledano, estar anunciado en Villaseca es un orgullo"

Puebla, antiguo alumno de las escuelas taurinas de Toledo y Madrid, camina ya por libre con casi una veintena de novilladas atrás. "Pienso en el debut con caballos, ojalá pudiese ser esta temporada".
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:01

El próximo sábado el novillero toledano Raúl Puebla, natural de la localidad de Esquivias, estará presente en el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra. Será su tercera novillada sin caballos de la temporada después de hacer el paseíllo en su pueblo con una novillada de La Quinta el pasado 1 de mayo y en Casarrubios del Monte con una de Mariano de León el día 16 de ese mes. Ahora, le hará frente a un encierro de la familia Huertas, encaste Santa Coloma, en el coso sagreño.

Este paseíllo, para él, es “una tremenda responsabilidad” al ser un certamen “de gran prestigio”. “Para un novillero toledano, estar en Villaseca es un orgullo por cómo hacen las cosas y por la repercusión que tiene el certamen, uno de los más importantes del país", pone en valor en palabras a CULTORO.

Puebla, antiguo alumno de las escuelas taurinas de Toledo y Madrid, camina ya por libre con casi una veintena de novilladas atrás. "Pienso en el debut con caballos, ojalá pudiese ser esta temporada, pero de momento quiero seguir rodándome en este escalafón", explica.

Junto a él, torearán la novillada Marcos Linares,  Diego Vázquez, Moli de Ronda, Daniel Pérez y Alejandro Duarte. 

FOTO: CARLOS PINTO

Comentarios