JUSTICIA

La ganadería de Vellosino, exculpada tras la acusación de manipulación de pitones en la Feria de Huesca 2018

El hierro salmantino también anuncia que tomará acciones legales por los "daños de imagen" sufridos.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:32

Hace cuatro temporadas, en agosto del año 2018, las astas de los seis toros lidiados en la feria taurina de San Lorenzo por Enrique Ponce y El Juli dieron un primer resultado positivo en el análisis por su posible manipulación. La entonces presidenta del festejo Carolina Cháves y el delegado, junto con el equipo de veterinarios, decidieron enviar las cornamentas de los seis toros para que fueran analizadas por la Oficina Central de Asuntos Taurinos del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez recibida la confirmación del positivo se inició el trámite administrativo para una posible sanción a la ganadería de Vellosino… que finalmente no ha llegado.

Y es que la justicia acaba de exculpar a la ganadería, según la sentencia firme que ésta ha hecho llegar a la redacción de este medio. Además, ha emitido un comunicado en el que expone que tomará acciones legales por los "daños de imagen" sufridos: 

La mercantil Vellosino Agropecuaria S.L. como representante y propietaria de la Ganadería Vellosino informa que: según sentencia firme 17 de mayo del 2021 del juzgado contencioso administrativo N94 de Zaragoza, ha anulado la resolución administrativa que sancionaba a la ganadería VELLOSINO por manipulación de astas en la corrida de toros lidiada por dicha ganadería en Huesca el día 12 de Agosto del 2018.

En esta sentencia según sus fundamentos jurídicos queda evidenciado la ilegalidad del procedimiento para analizar las asta, habiendo indicios incluso de manipulaciones de las mismas una vez depositadas en las cajas de custodia, por lo que además de haberse acreditado que la corrida fue lidiada con sus defensas integras, los propietarios de la ganadería tomarán medidas en el orden jurisdiccional penal por presunta prevaricación administrativa de los responsables de tramitar el procedimiento sancionador impuesto en un primer momento a esta ganadería, y así respondan por los daños de imagen ocasionados a esta divisa.

FOTO DE PORTADA: PABLO SEGURA

Comentarios