EL TENDIDO DE LOS SASTRES

Otras tardes vendrán

A mirar hacia adelante y, como si fuéramos el médico que pone la palma de la mano sobre nuestro tórax, ordenémonos: diga 33.
martes, 08 de mayo de 2018 · 20:57

PACO MARCH

Aunque el Ayuntamiento de Madrid no parece enterarse, resulta que la Feria de San Isidro ya ha empezado y en Las Ventas tres novilleros de Escuela (la de Madrid exactamente) han comparecido en el primero de los 34 festejos 34 consecituvos hasta el 10 de junio.

A las 7 de la tarde en todos los relojes (suponiendo que todavía alguien lleve reloj, ese artefacto con 12 números en circunferencia y dos manecillas en el centro, una más larga que la otra, que marca el paso del tiempo al ritmo del tic tac) tres aspirantes a la gloria, hacían el paseillo bajo un cielo que barruntaba tormenta,  que llegó en el cuarto. Antes y después, poca cosa. Ni novillos ni novilleros dieron motivos para mayores alegrías y la tarde transcurrió lánguida e infructuosa.

Decíamos que era la primera de 34, la Feria más larga en la capital de España y del toreo, la más internacional ( en ella se anuncian toreros españoles, franceses, peruanos, mexicanos, venezolanos, ecuatorianos y colombianos)la que aúpa a la cima o te manda al infierno...y nada, el Ayuntamiento de la ciudad la ignora por completo en su programa de actos y , de paso, también a los miles de visitantes que a su reclamo llenan hoteles, restaurantes y lugares de ocio, dejando buena cantidad de euros en ello. La política de la gente y para la gente, dicen. Hay que joderse.

Pero bueno, nosotros a lo nuestro. A mirar hacia adelante y , como si fuéramos el médico que pone la palma de la mano sobre nuestro tórax, ordenémonos: diga 33.

Exacto, quedan 33. Otras tardes (mejores)vendrán . 

 

Comentarios