EDITORIAL

#NiMasNiMenos

Ha quedado claro -si no lo estaba ya- en el actual consorcio socialcomunista que nos gobierna que el principio de Igualdad que garantiza nuestra Constitución y llena sus bocas es MENTIRA
martes, 19 de mayo de 2020 · 16:49

IMÁGENES: JUAN IRANZO SOBRE FOTOGRAFÍAS DE LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

Cada vez resulta más extraño, más triste y más lamentable que la ideología que cerró las heridas del siglo XX, los partidos que hicieron posible la transición más ejemplar de cuantas han existido en el mundo y la concepción social que servía de contrapeso a la voracidad mercantilista -totalitaria, incluso en otra época y también en otros países- hoy se haya convertido en la versión prostituida de la Utopía con la que tiranos como Stalin tiñeron de sangre el subsuelo de su sonrisa. Y todos enarbolaban la bandera de la igualdad.

La igualdad la garantiza la Constitución, miren ustedes. La igualdad ante la Ley, porque también se ocupa de defender la distinta idiosincrasia y las peculiaridades propias de cada cual. Así de completa fue la Carta Magna, porque fue el resultado de un consenso. Y en él, todos se reconocían necesarios. El contexto ha cambiado, porque cada uno es responsable de lo que hace con las libertades que aquellos hombres que se pusieron de acuerdo consiguieron para ellos. Y ellos, hoy en el Gobierno más débil que jamás regentó este país, han tomado los logros de antaño para escupir en la memoria de quienes sangraron para conseguirlos.

Por eso la igualdad de este Gobierno en cualquier escenario que se pinte es MENTIRA. Y por eso CULTORO lanza hoy una nueva campaña, -la segunda en lo que va de año tras #TambienSoyCultura que apoyaron toreros como Juli, Perera, Ventura, Ponce, Ureña, Urdiales...-, para unir al toreo en un grito: #NiMasNiMenos. Porque el toreo no pretende -aunque podría, por aportaciones a las arcas del Estado- ser más que nadie a la hora de recibir una ayuda que a ningún otro sector de la sociedad podría negársele por nadie en su sano juicio. No pretende recibir subvenciones como las que rescatan a otras disciplinas artísticas de sus fracasos ante la masa. No pretende que su condición de Patrimonio Inmaterial de España -según la Ley 18/2013, no del capricho del primer progre tuitero con ínfula de artista que se rebota con nuestras solicitudes porque ve peligrar su sopa boba- lo ponga por delante de nadie a la hora de recibir la mano del Estado que debe amparar a todos. Pero tampoco por detrás.

No. El toreo no pretende ser más que nadie. Pero tampoco menos. #NiMasNiMenos. Y la MENTIRA que vende este Gobierno desleal y totalitario, al que se le llena la boca hablando de igualdad pero olvida al que no es de su cuerda, ha querido relegar al toreo a disciplina menor y minoritaria, cuyos representantes no están muy claros y cuya educación exquisita asegura el silencio de su núcleo. Pero hasta aquí llegamos. No más. Basta de convocarnos de puertas hacia afuera, asentir a nuestros ruegos para salir en la foto y clavarnos después la daga que llevaba preparada en vuestra mano desde el momento mismo en que repartisteis las prebendas entre los que se suman a vuestras filas. BASTA.

Basta de ningunear, basta de cuestionar la legitimidad de la Ley, basta de arrinconar lo que no le reporta al Gobierno rédito político. Basta de considerar al taurino ciudadano de segunda -por no decir directamente subciudadano-. Basta de poner por delante esa aristocracia moral procedente de la lacra animalista que hace mirar por encima del hombro a cualquier aficionado, y todo ello potenciado hasta la saciedad desde los medios que sí fueron subvencionados sin dudarlo desde el minuto 0 para contar con un soporte social para sus decisiones sectarias y faltas de cualquier modo de delicadeza. Como si fueran los únicos capacitados para indicar a los demás de lo que deben o no abominar. También Heinrich Himmler asistió a una corrida de toros y salió espantado. Porque lo de Auswitz era una práctica mucho más humanitaria...

Dicho está que no pedimos de más. Pero tampoco de menos. #NiMasNiMenos

Galería de fotos

Comentarios