EL TORO DE LA MERIENDA

Te lo mereces, Juan José

Te mereces ser Príncipe hispalense y volver, a estas horas, a tu Jerez con el sueño de tu infancia cumplido. Enhorabuena, torero
Por 
sábado, 16 de abril de 2016 · 20:53

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Te lo mereces, Juan José. Te mereces salir a hombros de la ciudad más hermosa del mundo porque los trallazos que la vida y el toro te han pegado los has superado con la medicina de la lucha. Te mereces ser Príncipe hispalense y volver, a estas horas, a tu Jerez con el sueño de tu infancia cumplido. Enhorabuena, torero.

Te mereces esa Puerta porque es el triunfo del hombre, de la capacidad de superación, de la lección más importante a una sociedad que mira y cree que, para ser grande, la suerte tiene que estar de tu mano. Le has demostrado que no, que para ser libre lo único indispensable es querer, querer y querer conseguir esa libertad.

Te lo mereces, Juan José, porque si milagro fue que te vistieses de torero después de Zaragoza, un universo de eternidad para el toreo han sido los cuatro años y medio que desde entonces han pasado hasta conseguir esta gloria. Más allá de conceptos, más allá de cotas artísticas, disfruta de este regalo del cielo. Te lo mereces, y la Fiesta también te merece. Mi respeto, el de la tauromaquia y ojalá y, entre todos, consigamos el pleno respeto de la sociedad a tu persona, que será por ende el respeto de la sociedad a este arte, el más puro del siglo XXI.

17
2

Comentarios