EL TORO DE LA MERIENDA

¡Un minuto de silencio para Renatto Motta!

Merece un minuto de silencio de las figuras en la primera plaza del mundo
Por 
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 08:45

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALERO

La tragedia ha inundado esta mañana los corazones de todos los aficionados que ayer nos emocionábamos con Juan del Álamo en Las Ventas. El novillero Renatto Motta, al que menos del 10 % de los que leen esta columna conocía –inclusive el que la escribe- fallecía después de que un novillo le partiera la femoral. Tenía 19 años…. ¡19 años! ¡Dos menos que José Cubero!

Lucho Herencia, con quien compartía ayer localidad en Las Ventas en su corta estancia en España, me comentaba las vicisitudes que tienen que pasar los que quieren y no pueden llegar a ser toreros en el Perú. "Yo ya dejé el sueño y soy un simple aficionado práctico en el Perú, y me siento mal cada vez que puedo darle unos pases a una becerra porque sé que esos muletazos no me pertenecen, que le pertenecen a un chaval que de verdad quiere ser figura en este difícil mundo”. Eso acrecienta la tragedia.

Hoy, la lucha sin final feliz de Motta se merece un minuto de silencio de las figuras en la primera plaza del mundo. Que al novillero que las dificultades del sistema en un país con afición pero sin medios le quitaron el sueño, no le quiten la gloria de trenzar el último paseíllo hacia el cielo en el primer escenario taurómaco del mundo. ¡Por un minuto de silencio! ¡Vamos a tener memoria e historia no sólo de nuestro pasado, sino de la realidad de un presente que hoy es trágico!

40
2

Comentarios