LUNES DE RESACA

¿Por qué no se llena Sevilla en preferia?

El problema no radica en la falta de afición, sino en la falta de medios de ésta para acudir a los toros a Sevilla con unas entradas astronómicas
Por 
lunes, 11 de abril de 2016 · 11:23

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Sevilla no se llena. El aficionado de extrarradio que no tiene dinero para pagarse una entrada de farolillos tampoco lo tiene para pagarse una de preferia. Ese es el problemón de una plaza histórica que cuatro meses más tarde, en pleno julio, sí que registra más de tres cuartos de entrada en novilladas sin caballos con precios populares.

El problema, pues, no radica en la falta de afición, sino en la falta de medios de ésta para acudir a los toros a Sevilla con unas entradas astronómicas de las que los maestrantes, las figuras y la propia empresa deben percatarse y ponerse ya de acuerdo antes de lamentarnos porque ha pasado el tren.

A veces es bueno fijarse en los estratos sociales que pueblan una plaza de toros para percatarse de qué y quién acude a ver el espectáculo. A veces es bueno saber las necesidades de los aficionados, sus vidas, sus inquietudes y sus problemas más allá de sus propios pensamientos taurómacos. A veces, y con sólo echar un ojo al tendido, es bueno valorar si bajando los precios de las entradas de una preferia que no se llena, La Maestranza volvería a ser Real copándose de aficionados hispalenses que no tienen dinero para pagar una entrada en farolillos.

No pueden ver a Morante pero merecen ver cómo se parte la cara Delgado con la corrida de Torrestrella. No pueden ver la ascensión de López Simón pero merecen ver a Fortes encunándose entre los pitones de la corrida de Tornay. No pueden ver el doblete de Juli o la única tarde de Perera pero sí pueden disfrutar de la largura de los muletazos de Pepe Moral o la rotundidad joven de Javier Jiménez.

Miremos a nuestro alrededor y valoremos. Empresa, toreros, pero sobre todo, maestrantes. Nuestro futuro radica en las entradas de las plazas, y sobre todo en las entradas jóvenes. Y la preferia de Sevilla, hasta el jueves, no se ha llenado ni por asomo…

19
3

Comentarios