LUNES DE RESACA

Fiesta prostituida

Nadie tomará responsabilidades de lo que ayer salió por toriles en Arenas de San Juan...
Por 
lunes, 13 de junio de 2016 · 12:05

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Pongámonos en situación. Arenas de San Juan, Ciudad Real. Localidad de 1069 habitantes censados que en la última década ha venido celebrando festejos menores en sus fiestas de San Bernabé. Esta temporada decide organizar una corrida de toros en la que algo más de un millar de personas van al espectáculo, entre los vecinos que acuden a la localidad en fiestas y los aficionados de los pueblos colindantes que se acercan a disfrutar del festejo.

Víctor Puerto en su vigésimo año de alternativa, Juan Bautista tras cortar un orejón en San Isidro y pasear cuatro en Nimes y Octavio García "El Payo” tras ver cómo se suspendía su cita en San Isidro estaban anunciados. Hasta ahí, todo bien. Hasta que salió el primer toro… un animal de Guadalest en el que el desmoche hizo saltar las alarmas. Las imágenes de ese abreplaza junto con el cuarto del festejo hablan por sí solas. Esto no es aceptable. No se puede permitir. ¿Qué si no se hubiese retransmitido por RTVCM nadie estaría hablando de esto?Por supuesto, pero se retransmitió. Y ardieron las redes sociales.

Y lo peor es que, justo en los mismos instantes en los que toros impresentables saltaban a este ruedo anunciados como corrida de toros, un novillo de Guadaira rompía las ilusiones de Rafa Serna en Madrid. Le partía en dos la safena y la femoral un animal anunciado como novillo, sobrepasando en demasía lo que a unos kilómetros de la capital estaba anunciado como corrida de toros. El problema es que nadie tomará responsabilidades de lo que ayer salió por toriles en Arenas de San Juan. Lo de Madrid es otro cantar…

 
18
2

Comentarios