LUNES DE RESACA

En siete días o nos calcinan o nos salvamos

Difícil lo tenemos si no usamos la cabeza, si no sabemos cantar nuestros números y si la suerte no está de nuestro lado el próximo domingo
lunes, 20 de junio de 2016 · 16:07

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Estamos a una semana de las elecciones, siete días en los que los españoles y los taurinos debatirán entre un Partido Popular que defiende el toreo pero que está manchado por su traición a éste con la prohibición del Toro de la Vega, un Partido Socialista que ha bailado al son de Podemos en las autonómicas y que quiere machacar la tauromaquia en Baleares, un Ciudadanos que no sabe ni lo que quiere ni qué será de él y un Unidos Podemos que quiere calcinarnos. Así de claro. Difícil lo tenemos si no usamos la cabeza, si no sabemos cantar nuestros números y si la suerte no está de nuestro lado el próximo domingo.

El pasado fin de semana todos los aficionados, desde la distancia o in situ, hemos quedado extasiados por Francia, ese paraíso donde los políticos no dan lecciones a los ciudadanos. Istres, ese pequeño municipio donde todas las figuras del toreo van y donde los políticos no prohíben, sino que promocionan lo que de verdad es fuerte económicamente: la tauromaquia. Y mientras en España, los políticos no sólo quieren darnos lecciones de vida sino que quieren decirnos lo que debemos o no hacer... ¡Canallas!

Estamos a siete días de saber nuestro futuro y, en consecuencia, el de la tauromaquia. Estamos a unas horas, tan sólo las que en siete días y siete noches tienen cabida, para ser carne de peto en manos de la izquierda radical o arma de juego en manos del moderantismo. Duro, injusto con la historia –esa es la mayor dureza-, ilógico y tremendamente dramático, pero real. Muy real. Tanto que el domingo toreros, ganaderos, aficionados y profesionales taurómacos nos jugamos vivir o morir en las urnas. Pensémonos bien qué es lo que queremos para nuestros hijos.

21
2

Comentarios