LUNES DE RESACA

Hierve julio

El jueves comienza la segunda gran Feria de Valencia, Villaseca ha presentado un Ferión y el pliego nuevo de Madrid está a punto
Por 
lunes, 18 de julio de 2016 · 11:57

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Hierve ya el mes de julio y no nos damos cuenta. A la vuelta de la esquina de lunes pasaremos a jueves y Cristian Climent, Luis David Adame y Andy Younes se estarán partiendo la cara en la plaza de Valencia para dar la mascletá de inicio a su segunda gran Feria en la temporada. Tres promesas del Levante, de México y de Francia que le deben plantar cara al sistema con este puerto en plaza de primera.

Como lo es el bastión de Villaseca de la Sagra aunque luzca el diploma de tercera. Ferión el que, una vez más, ha presentado la localidad toledana con su alcalde, Jesús Hijosa, a la cabeza. Cuatro novilladas con caballos que son germen de nueva vida novilleril y que, a pesar de la baja de Luis David Adame que no ha querido anunciarse con el hierro de Cebada Gago unos días antes de su alternativa, son reclamo de aficionados de toda la provincia de Toledo. De los lugares más recónditos de La Mancha llegan almas errantes en búsqueda de sensaciones a la localidad. Enhorabuena a su equipo de gobierno.

Por último, estamos a mediados de julio, y prácticamente en un mes y medio Taurodelta sacará a la luz sus últimos carteles del actual pliego. Madrid entra en concurso. La Comunidad está a punto de sacar a la luz las nuevas condiciones de arrendamiento de la primera plaza del mundo. Para optar al pliego hay que tener en bagaje 40 festejos en plazas de primera en la primera opción, 25 en plazas de primera y 40 en plazas de segunda en la opción b y… ojito al dato: ¡80 festejos en plazas de segunda categoría en la c! ¿Quién da más? Ojalá y esto, por lo que nos jugamos, no se convierta en una subasta…

4
1

Comentarios