LUNES DE RESACA

¿Quién tomará responsabilidades del hundimiento de Bilbao?

La Junta Administrativa ha fracasado y deberá dar explicaciones. El aficionado, que paga, que exige y que también tiene derecho a ir a los toros a un precio digno...
Por 
lunes, 29 de agosto de 2016 · 16:23

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Bilbao ha tocado fondo. No se da cuenta la Junta Administrativa de que puede plantear la mejor Feria del momento –que en el papel lo puede haber sido-, pero tiene que meter gente para que se dignifique el serial. Porque Bilbao no puede morir siendo insignia cualitativa con deficiencia cuantitativa.

Facilidades económicas al menor de 26 sin promoción de éstas no caminan a ningún sitio. Y no sólo hacen cantera los abonos de 85 euros hasta los 25, sino los precios asequibles al adulto de mediana edad que está parado, que es el aficionado cuajado que volverá en las próximas tres décadas si se le cuida.

¿Y los honorarios de los toreros? ¡También tiene la culpa el que amenaza con no ir si le bajan de 100.000 por tarde! Dignidad para los honorarios de los matadores, siempre, pero dignidad y respeto en el precio de las entradas, más todavía. Genial que un torero cobre lo que se ha ganado en el ruedo, pero como la filosofía de "Gallito” no regrese un siglo después de extender su teoría de las Monumentales, Bilbao morirá antes de cumplirse el centenario del maestro de Gelves. Y nos lamentaremos. Y celebraremos con razón el aniversario de su extinto testimonio. Y lloraremos por una plaza que sigue siendo bandera del Norte y a la que los bilbaínos tienen derecho a ir por 10 euros al Sol.

La Junta Administrativa ha fracasado y deberá dar explicaciones. El aficionado, que paga, que exige y que también tiene derecho a ir a los toros a un precio digno está dejando de ir a los toros a Bilbao. No hay promoción. Hay entradas caras. Se lo estamos dejando a diana a los que nos quieren liquidar…

 
46
3

Comentarios