RUEDO EN MARTE

Manzanares vs Globomedia

martes, 25 de febrero de 2014 · 00:00

La cita era a las 8 am en Plaza de España. Llovía en Madrí y todo parecía indicar que también lo haría en Garcigrande, lugar al que nos dirigíamos. Hasta el más allá (aunque según Justo Hernández, somos nosotros los que estamos lejos!) y en minibús, fuimos conducidos por el nuevo equipo de comunicación del diestro José María Manzanares, los responsables de su cuenta en Globomedia. Con la invitación a un tradicional tentadero con chavales de la escuela de Madrí y Salamanca como excusa, acudimos a poner cara al nuevo equipo de profesionales que a partir de ahora, se encargara de gestionar la carrera mediática de uno de nuestros mejores embajadores fuera de los ruedos.

La convocatoria, a priori, carecía de originalidad. Del primer evento de Globomedia (PRODUCTIONS) esperábamos algo más que un tentadero al uso en la provincia de Salamanca, máxime cuando con cierta anterioridad habíamos sido convocados por otro primer espada, para asistir esta misma semana a la presentación de su temporada en el Círculo de Bellas Artes, en un acto nocturno de media etiqueta con asistencia amplia y variada. No obstante, la expectación por lo que nos depararía la jornada hizo que dejáramos nuestros prejuicios en el Starbucks Café y nos montamos en el minibús rumbo a Alaraz. Bueno..., un poquito más allá.

Con la lluvia como compañera inseparable y en total ausencia de canticos (¡qué sosos soooomos!) en un par de horitas y media nos plantamos en casa de Domingo Hernández. Allí nos esperaban compañeros de medios, gente de Globomedia, los chavales de las escuelas, la familia Hernández, el new "dream team" con Rafa Rosa como fichaje estrella, of course, José Mari (en adelante, JMM) y su personal de confianza. El tentadero dirigido por Manzanares con profesionalidad y grandes dosis de cariño hacía los chavales, discurrió conforme a lo previsto. Eso sí, asistí perpleja al uso de "náuticos" como nueva modalidad de calzado para torear, unbelievable!!! Vale que "la tapia" no conoce de etiquetas... peeero, dentro de un orden, queridos.

Concluido el tentadero, pudimos abrasar a preguntas a JMM. Quien, solícito, fue atendiendo a los distintos medios de comunicación y contestando con extraordinaria paciencia todas las preguntas que invariablemente giraban en torno al mono-tema de la Feria de Sevilla. La gente de Globo volvió a colocarnos al diestro "en suerte" durante la comida y ¡se nos volvió a escapar vivo... compañeros! Ni una sola pregunta relacionada con lo que a mi juicio era lo realmente importante, su apuesta por una de las mayores productoras de espectáculos de nuestro país para a través de ella, difundir la TAUROMAQUIA.

Nadie preguntó por las acciones concretas que llevarán a cabo para alcanzar el difícil reto de informar y captar adeptos para la causa o la manera en la que se plantean hacerlo, etc. Servidora lo hizo tímidamente y la verdad es que tampoco obtuvo una respuesta muy clara, más allá de que el año vendrá cargadito de sorpresas. Esperamos ansiosos la llegada de las mismas, mientras contemplamos satisfechos cómo esta temporada, habrá rivalidad dentro y fuera de los ruedos, en el fundamental e imprescindible apartado de la COMUNICACIÓN.

Deseamos toda la suerte del mundo al nuevo equipo de PROFESIONALES al que  ha sido encomendada tan importante tarea.  Nel frattempo a ver si nosotros nos reubicamos y somos capaces de pensar más allá de Sevilla, ¡qué hartura, mi arma...!

Comentarios