EFEMÉRIDES 17 ENERO

Mortal cornada en el vientre a Antonio Montes ante un toro de Tepeyahualco en 1907

Al entrar a matar a un toro de Tepeyahualco el 13 de enero de 1907 en la plaza resulta feamente cogido en el vientre y en la nalga derecha el matador Antonio Montes que fallecería 4 días después.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

1851 - Nace en Córdoba el banderillero Juan Molina

Era hermano de Rafael, el gran "Lagartijo”. Durante toda su carrera actuó a las órdenes de su hermano y a él se debe muchos triunfos. Fue uno de los peones más famosos de su tiempo, siempre oportuno, incansable y eficaz en la brega. Retirado su hermano, se enroló en las cuadrillas de Luis Mazzantini y de Rafael Guerra "Guerrita”.

1907 - Muere en México Antonio Montes

Al entrar a matar a un toro de Tepeyahualco el 13 de enero de 1907 en la plaza resulta feamente cogido en el vientre y en la nalga derecha el matador Antonio Montes que fallecería 4 días después a consecuencia del percance. Bombita y Fuentes compartían cartel con el diestro sevillano en tan luctuosa tarde.

1965 - Confirma en México el diestro Gabino Aguilar

Confirma la alternativa en la plaza de toros de México D.F. el diestro mexicano Gabino Aguilar. Fue padrino Alfredo Leal y testigo Santiago Martín "El Viti”, que le cedieron un toro de la ganadería de Torrecillas.

1968 - Nace Fernández Meca

Nace en Nîmes (Francia) el matador Stephane Fernández Meca

1982 - Alternativa de José Lorenzo Garza

Recibe la alternativa de matador de toros en la plaza mexicana de León de las Aldamas el diestro José Lorenzo Garza, hijo del gran torero Lorenzo Garza. Antonio Lomelín le cedió un toro de la ganadería de Carranco, siendo testigo Jorge Gutiérrez.

 

Comentarios