EFEMÉRIDES 1 MARZO

Se despide de los ruedos Silverio Pérez en 1953

Tuvo una infancia rodeada por la tragedia al ver como siete de los nueve hermanos fallecían uno a uno.
jueves, 01 de marzo de 2018 · 11:32

1903 - Regaterín, de sobresaliente improvisado

Se lidia en segundo lugar en la plaza de toros de Madrid el novillo "Berengeno”, de la ganadería de Gamero Cívico, quien al dar media estocada el novillero José Moreno "Lagartijillo Chico” sufrió una herida grave en el pecho. En este mismo toro se causó "Cocherito de Bilbao”, que era el otro espada, una herida con el estoque, retirándose a la enfermería y quedando el ruedo sin matadores. El tercer toro volvió al corral por no poder pasaportarle el sobresaliente "Pinturas”, y el presidente autorizó a matar los otros tres a Antonio Boto "Regaterín”, que se encontraba de espectador entre el público, lo que hizo en mangas de camisa.

1906 - Nace en Madrid el diestro Zapaterito II

Nace en El Escorial (Madrid) el matador de novillos Ángel Martín Callejo "Zapaterito II”. Poco duró en el panorama taurino, aunque apuntaba buenas maneras. Las ilusiones de disiparon después de recibir una cornada en la plaza de toros de Madrid, el día 24 de julio de 1924, por un novillo de la ganadería de Arauz, en corrida nocturna.

1953 - Nuevo coso en Panamá

Con capacidad para 7.000 espectadores, se inaugura la plaza de toros de San Francisco de la Caleta (Panamá), con la actuación de Luis Castro "El Soldado”, Juan Estrada y Humberto Moro.

1953 - Se despide de los ruedos Silverio Pérez

Se despide en la México D. Silverio Pérez Gutiérrez. Nació en Pentecostés, Texcoco, el 20 de noviembre de 1915, quinto de nueve hermanos.Tuvo una infancia rodeada por la tragedia al ver como siete de los nueve hermanos fallecían uno a uno. Fue otra tragedia, cogida mortal de su hermano Carmelo, a los 22 años, en las astas de ‘Michín’ de San Diego de los Padres, el hecho que le impulso a hacerse torero. El 8 de mayo de 1932 toreó su primer festejo en el estado de Puebla. El faraón de Texcoco quedará en el recuerdo de la afición ante todo por su faena al al toro ‘Tanguito’, de Pasteje, al que le cortó el rabo y dio ocho vueltas al ruedo el 31 de enero de 1943, en el Toreo de la Condesa. También cabe mencionar su actuación con ‘Rebocero’ de la Laguna en Irapuato, toro del que le concedieron la pata el 12 de enero de 1946.

 

Comentarios