2 DE OCTUBRE

¿Sabes cuándo hubo una corrida de toros en Yugoslavia?

Luis Miguel "Dominguín”, Roberto Piles y el rejoneador Alfredo Conde hicieron el paseíllo aquel día...
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 15:33

1912 - Se corta, oficialmente, la primera oreja en la plaza de toros de Madrid

Fue a parar a manos del diestro Vicente Pastor después de hacer una faena superior al toro "Carbonero”, de la ganadería de Concha y Sierra. El público pidió que se le otorgase la oreja, como así se hizo, quebrándose una norma respetadísima durante muchos años el la plaza de toros de Madrid, e implantándose el corte de apéndices, costumbre que hasta entonces no existía.

1949 - Alternativa de Rafael Ortega

Toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el diestro gaditano Rafael Ortega, que vestía de blanco y oro, estoqueando al toro "Cordobés”, de la ganadería de Felipe Bartolomé. Actuó de padrino Manolo González, y de testigo Manuel dos Santos que no pudo presenciar la ceremonia por haber sido cogido en el primer toro.

1971 - Toros en Yugoslavia

Se celebra un festejo taurino en Yugoslavia en un estadio de futbol de Belgrado. Lidiaron toros de Carlos Nuñez los diestros Luis Miguel "Dominguín”, Roberto Piles y el rejoneador Alfredo Conde. Al día siguiente se dio otro festejo con los mismos espadas y ganado de Guardiola. Durante los dos festejos, por medio de megafonía se fue exponiendo el sentido de las suertes y de los lances.

9
1

Comentarios