CULTORO TV

¿Saben nadar los bóvidos de lidia? Salvador Mari te lo enseña

Esta es la historia de los miles de aficionados que se agolpan en Denia cundo se echa a la calle al bravo
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:52

En la Comunidad Valenciana se disfruta y se vive el mundo del toro casi como en ninguna, pero es la calle, el carrer, lo que más tirón demuestra entre los apasionados de la tauromaquia en todas sus vertientes. Y en Denia, un pueblo costero que vive del turismo y el entretenimiento, el toro se mezcla con el agua.

Estas costumbres, arraigadas y tradicionales como pocas por estos pagos, son las que muestra en sus vídeos Salvador Mari, que está empeñado en divulgar la afición a las fiestas de toros añadiendo una nota de su cosecha personal para llegar a la mayor concentración de público posible. 

 

LA IMPORTANCIA DEL TORO EN LA CALLE

La gran afición y respaldo que despiertan los bous al carrer en la provincia de Castellón es un hecho incontestable, pero, a partir de ahora, también lo es el impacto económico que generan. Así lo muestran las conclusiones del estudio realizado por la facultad de Economía de la Universitat de València (UV), por encargo del Consell y que ha dado a conocer este 1 de octubre El Periódico Mediterráneo.

Estos festejos aportan cada año 148,2 millones de euros en la Comunitat, lo que representa un 0,08 del PIB de la autonomía, y conllevan 3.000 empleos directos, según un avance de los principales datos que arroja el Análisis económico, relevancia e implantación de las fiestas populares en la Comunitat Valenciana.

Este trabajo, que ha sido elaborado por los profesores José Manuel Pastor (decano de la facultad), Jesús Ibáñez, Alejandro Mollá y Ángel Soler, refleja que dos sectores importantes del englobado taurino, en cuanto a cifras de negocio se refiere, es el hostelero con 54,8 millones de euros, mientras que el del transporte participa en cerca de 15 millones. Este es el estudio íntegro también en El Mundo. 

Comentarios

Otras Noticias