LA CRÓNICA DE PLATA

Iván García consolida su alto status y Acevedo tiñe de sangre la tarde

Las tracas y los petardos cercanos al día de San José llegaban a Valencia este jueves de Feria con el primer gran duelo del serial levantino en el que la sangre y el triunfo tiñeron las filas de plata
Por 
jueves, 17 de marzo de 2016 · 19:55

MARCO A. HIERRO

 

Las tracas y los petardos cercanos al día de San José llegaban a Valencia este jueves de Feria con el primer gran duelo del serial levantino: Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey se enfrentaban en mano a mano a un encierro de Victoriano del Río-Toros de Cortés. Víctor Manuel Blázquez ejercía de sobresaliente y en las cuadrillas destacó el nombre del joven Iván García, que el año pasado decidió pasarse a las filas plateadas con gran éxito en sus primeras actuaciones.

La salida boyancona del castaño primero la pararon los dos puyazos perfectamente medidos de Manuel Cid, y después le metió el pitón a Santi Acevedo a la salida de un par de banderillas y en un tropiezo del subalterno. Tras una feísima embestida que lo hizo volar por los aires, lo prendió y corneó en el albero levantino. Puso Trujillo orden en el tercero con la lidia, dejando dos soberbios pares de banderillas, sufriendo la cara alta con que lo despedía el burraco. Duro fue el primer puyazo al sexto. Todo era una fiesta cuando vino Iván García a bordar dos pares de banderillas de tremenda exposición y brillantez, por los que fue obligado a saludar y llevarse la gran ovación de la tarde.

Al segundo lo trató con suavidad Iván García en la brega, pero lo avivó Manuel Quinta con el primer puyazo, del que salió con más brío, pero de naja, al igual que en el segundo. Muy manso en banderillas, le cruzó la vista al matador al querer traerlo con el capote, crudo como estaba con dos picotazos. Un auténtico caos sembró el manso en la lidia, con constantes arreones y con un gran Iván García poniendo orden.

Un puyazo en el sitio y otro en la puerta se llevó el bicho cuarto antes de que lo quitase por navarras Alejandro Talavante y replicase Roca Rey con el capote a la espalda. Con poder derribó al caballo el quinto antes de llevarse un gran puyazo de Miguel Ángel Muñoz. Brillante anduvo Valentín Luján con los palos, ahorrando capotazos a la lidia, y efectivo, como siempre, Julio López.

PARTE MÉDICO de Santiago Acevedo

"Herida en región glúteo inferior izquierdo con trayectoria ascendente de 25 centímetros que diseca tejido celular y que llega hasta L4 L5 SI (últimas vértebras), sin lesiones ni afectar a estructuras. Es trasladado a la Clínica La Salud para seguimiento y TAC".FOTOGALERÍA: JAVIER COMOS

 

Comentarios