LA CRÓNICA DE PLATA

Siguen dando motivos

La cuadrilla de López Simón volvió a dar un toque de atención en Sevilla. Arruga volvió a deja un gran par en el tercero, mientras que Vicente Osuna dejaba un par en todo lo alto para cerrar el tercio
Por 
martes, 12 de abril de 2016 · 21:13

PABLO LÓPEZ RIOBOO

Llegaban las tardes de farolillos y con ellas el colorido a la Maestranza. Una terna de tres toreros bien reconocidos por Sevilla y unas cuadrillas que venían refrendar sus actuaciones pasadas hacían el paseíllo.

La cuadrilla de López Simón volvió a dar un toque de atención en Sevilla. Arruga volvió a deja un gran par en el tercero, mientras que Vicente Osuna dejaba un par en todo lo alto para cerrar el tercio. Pero lo mejor se vio en el sexto, una enorme lidia de Vicente Osuna por colocación y torería. Le corrió hacia atrás al Jandilla para sacarlo del caballo con una despaciosidad tremenda, luego le abrió los caminos en una lidia para aficionados, todo muy pausado, empujando hacia adelante al animal. En banderillas vieron ovacionada su labor Domingo Siro -por dos pares arriba y en una perra gorda, destacó el segundo- y otra actuación brillante de Arruga, otro par en la cara, asomándose al balcón -menuda feria la suya-, desmonterándose ambos. En ocasiones como éstas creo que es de justicia que el lidiador acompañe a los banderilleros en el saludo, hubiera sido de justicia.

Una vez más y ya van dos tardes consecutivas Cristóbal Cruz salía ovacionado de la Maestranza por dos puyazos toreos y de fina ejecución ante un toro con clase en el peto. Destacaron también en banderillas Araujo -en el primer toro- y Lili -en el cuarto-.

De la cuadrilla de Diego Urdiales hay que destacar la limpia y suave lidia de El Víctor al segundo y la lidia de Pirri al quinto, en ese quinto usó temple y cabeza para dosificar y no obligar al toro.

FOTOGALERÍA: EDUARDO LÓPEZ

Galería de fotos

Comentarios