LA CRÓNICA DE PLATA

Con guante de seda

Especialmente destacó el tercio de varas de Chicharito ante el bravo “Cobradiezmos” indultado, un toro de Victorino que metió la cara con humillación en el peto
Por 
miércoles, 13 de abril de 2016 · 22:00

PABLO LÓPEZ RIOBOO

Sevilla ha vuelto a vivir una tarde histórica. La Maestranza rugió, se desmelenó, gozó con una tarde de pasiones. Tuvieron guante de seda picadores y banderilleros, picaron con primor, lidiaron con muñecas rotas y banderillearon despaciosos y toreros.

La cuadrilla de Escribano destacó por su gran colocación y templanza. Juan Sierra y Punta, anduvieron rápidos y toreros sacando cada uno del caballo que les tocó lidiar, pero especialmente destacó el tercio de varas de Chicharito ante el bravo "Cobradiezmos” indultado, un toro de Victorino que metió la cara con humillación y ante el que anduvo pleno el piquero.

La cuadrilla de Morenito sacó su guante de seda primero para picar a un bravo ejemplar que hizo segundo. Francisco José Quinta dejó dos varas, una mejor en su segundo encuentro en la cual metió las cuerdas milimétricamente, - ovación- lidiándolo con suma despaciosidad, Martín lo lidio pulcramente. En el quinto destacó en una lidia efectiva, templando a un toro nada fácil.

La cuadrilla de Ureña rayó a gran altura, ante el enclasado tercero, Vicente González dejó dos puyazos que le valieron la gran ovación del respetable. En banderillas fue Pirri quien dejó dos pares, un segundo de gran riesgo. En el sexto destacó una gran primera vara de Pedro Iturralde, en una vara dónde metió las cuerdas antes de llegar al jaco. Curro Vivas por su parte dejó dos pares de mérito ante un animal que acortó mucho en banderillas.

Hay que destacar dos aspectos importantes, primero la gran actuación de "Deseado”, un caballo de la gran cuadra de Enrique Peña, que aguantó la pelea; segundo, el quite de Escribano Juan Marín en el quinto de la tarde tras el primer par. 

FOTOGALERÍA: EDUARDO LÓPEZ

Galería de fotos

Comentarios