LA CRÓNICA DE SEVILLA

La vida premia al Ciclón

El jerezano selló una tarde importantísima en la que cortó tres orejas destacando su faena al incierto quinto, al que desorejó; Fandi le paseó otra al sexto y sin opciones se fue Finito
Por 
sábado, 16 de abril de 2016 · 21:38

EMILIO TRIGO

La vida premió hoy al hombre, y el toreo al Padilla que soñaba por las callejas de Jerez hace veintitrés años que un día saldría en volandas por la Puerta del Príncipe. Quizá no fue la tarde más rotunda de su carrera, pero sí en la que más se entregó a una Sevilla y Sevilla se entregó al torero al que Zaragoza intentó quitar de esto. No ha debido ser nada fácil, Juan José, el camino de cuatro años y medio de lucha hasta llegar a ver el Guadalquivir en hombros. Pero lo ha conseguido un Ciclón de Jerez que hoy caló los corazones baratilleros de los abonados a la Feria de Abril.

Se fue en el primero a portagayola Padilla para dejar un recibo de capote de gran verdad, sin aliviarse un instante, de enorme mérito. Lidió enormemente Daniel Duarte, capotazos largos y templadísimos. Faena de total entrega de un Padilla con una enorme disposición y entrega que caló en el público. Por el izquierdo bajó algo la faena, cerrando la misma por manoletinas. Tras la estocada le cortó la oreja ante un toro nada fácil. Tuvo en el cuarto ante sí Padilla un toro con movilidad e inercia pero que nunca humilló. Lo recibió en chiqueros, lo lanceó suavemente a la verónica. En el tercio de muleta se dejó llegar el animal una enormidad, nunca le obligó y con el toro a media altura compactó una faena entonada y solvente. Por el izquierdo el toro embistió siempre por dentro, ciñéndose mucho al torero, de milagro no se lo llevó por delante. Cerró su actuación con una buena estocada y cortó las dos orejas que le abrían la del Príncipe.

Finito tuvo en el primero ante sí un animal con cierta casta pero de muy poca fuerza. El de Fuente Ymbro lo quiso todo por abajo pero no se le podía apretar debido a su justeza de fuerzas. Destacaron una media con sabor, una serie con la diestras y un torerísimo cambio de mano. Conforme avanzó la faena el toro tendió a sosear y quedarse corto. Tras pinchazo y estocada defectuosa fue silenciado. Le faltó mayor continuidad a la faena de Finito ante el noble aunque soso cuarto. Porfió Finito en una faena que nunca llegó a tomar vuelo, muchos muletazos, hubo dos por el derecho suaves y despaciosos, pero no acabaron de calar en el tendido. El de Fuente Ymbro tendía a soltar la cara punteando la muleta. Tras una buena estocada fue silenciado.

No tuvo ni raza ni fondo un toro de Fuente Ymbro en que Fandi anduvo dispuesto en una faena que no tomó vuelo. Disposición del granadino en una faena tesonera. Vibró el público con el toreo de capa y el tercio de banderillas. Silencio. Tuvo ante sí Fandi en el sexto el mejor animal de la tarde, un Fuente Ymbro que galopó en la muleta con buen tranco. Faena entonada de Fandila, destacaron tres grandes naturales, dentro de una faena templada. La estocada baja y defectuosa le fue concedida la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Decimocuarta de la Feria de Abril. Decimoquinta de abono. Corrida de toros.

Seis toros deFuente Ymbro.

Juan Serrano "Finito de Córdoba”, silencio y silencio.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas.

David Fandila "El Fandi”, silencio y oreja.

11
8

Comentarios