TORO POR TORO

Conde de la Maza vuelve a Pamplona a medias

Así se han comportado los toros de Conde de la Maza en la corrida de Pamplona
domingo, 12 de julio de 2015 · 18:20

1.- Costurito, número 65, nacido en 02/10, negro de 585 kilos para EUGENIO DE MORA

Serio y rematado, era el primero de la tarde un tío con toda su barba, con trapío irreprochable.Sale abanto de salida e intenta saltar al callejón. Se come un puyazo al encuentro y se deja en el segundo. Embiste con la cara por arriba y echando la manos por arriba en banderillas, apretando hacia los adentros. En la muleta es colaborador, suelta la cara al final del muletazo pero no tiene maldad en sus embestidas.

2.- Ondulado, número 25, nacido en 11/09, negro bragado meano de 585 kilos para ANTONIO NAZARÉ

Distraido de salida y sin fijeza en el recibo de capa y en el caballo. Se deja picar. En banderilas embiste al paso y sin emplearse.Flojea  y es insulso en la muleta, pasa pero no transmite ni se emplea.

3.- Melonito, número 32, nacido en 11/09, negro burraco de 560 kilos para JUAN DEL ÁLAMO

Cuajado rematado y bien hecho el tercero. Un tío con toda su barba. No mete mal la cara en el capote, pero sin especial fijeza. No se emplea en varas y en banderillas apunta un buen pitón izquierdo, pero aprieta una barbaridad para los adentros. Se vacía en la muleta, con poco fondo muy agarrado al piso y defendiéndose. Poco a poco va desarrollando sentido tras descubrir un par de veces al matador.

4.- Albardón, número 56, nacido en 11/09, negro mulato listón bragado corrido codillero de 600 kilos para EUGENIO DE MORA

Muy serio el cuarto, enmorrillado y con un par de velas. Distraido y frío de salida, no se emplea en el caballo y le pegan mucho. Embiste cruzado posiblemente acusando algún problema de vista y complica el tercio de banderillas. Gazapea y suelta la cara en la muleta, un toro complicado para estar delante que solventa Eugenio de Mora con mucho oficio.

5.- Cerrado, número 44, nacido en 02/10 negro mulato de 620 kilos para ANTONIO NAZARÉ

Otro tío el quinto, cerrando la cara algo mas que sus hermanos, pero rematado y cuajado. Suelto de salida, no dice nada en el primer tercio. No dice nada en varas y se pone complicado en banderillas. En la muleta, un toro complicado, con un pitón izquierdo imposible por el que no pasaba y uno derecho que no dejaba estar.

6.- Cocherón, número 29, nacido en 11/09 negro mulato bragado meano de 605 kilos para JUAN DEL ÁLAMO

Tuvo el sexto la noblona condición que le faltó a sus hermanos. Respondió a las varas que le ofreció Paco María, rectificando éste el primer encuentro con el hierro, para que posteriormente, y en las primeras tandas de Juan del Álamo, mostrara movilidad que luego se afligiría. El salmantino fue encontrando el sitio a un toro que ofrecía embestidas sin clase y, al final, mansurronas. 

Comentarios