LA CRÓNICA DE PLATA

Gusto de Leiro a caballo y riesgo de Adrada a pie

Destacaron el picador y el subalterno, los dos a las órdenes de Luis Bolívar, frente al quinto de la tarde
Por 
martes, 14 de julio de 2015 · 22:15

 Luis Miguel Leiro y Raúl Adrada fueron los dos nombres destacados en el cierre de la Feria del Toro de Pamplona. Fue frente al quinto de la tarde, un tío por todas las partes, que topó contra el caballo de Luis Miguel Leiro y empujó sin gran afán en dos varas que ejecutó con muchísima profesionalidad. Con la cara arriba llegó a los embroques en banderillas y así arriesgó Raúl Adrada, creciéndose ante el riesgo de un primer par en el que no se lució y sacando torería en el tercer palitroque, con el que se enrazó en el embroque del animal de Lora del Río.

No tuvo entrega en el caballo ni franqueza en banderillas el segundo de la tarde, un toro al que Bolívar lo cuidó en las varas de Ismael Alcón. Gustavo Adolfo García "Jeringa" se vio en apuros y no clavó bien el el primer par, resolviendo el entuerto en su segundo turno con habilidad. Efectivo anduvo Alberto Zayas ante la lidia de Raúl Adrada.

Agustín Romero "Hijo" dejó una puya fuerte ante el tercero, un toro larguirucho, manilargo, agalgado y zancudoque quiso tirar cornadas al peto. Se le arrancó de largo en el segundo encuentro con el jaco, muy alegre, durmiéndose en un puyazo largo y saliendo por los suelos tras la vuelta final. Rápido pareó Francisco Manuel Tornay ante un astado que cortaba y echaba la cara arriba y bien anduvo José Ángel Muñoz "Perico".

José Manuel Quinta fue el encargado del tercio de varas del abreplaza, un toro que acercó con chicuelinas al paso Manuel Escribano hasta el tercio. Empujó al jaco hasta las tablas, rompiéndose mucho en una vara larga. Profesional estuvo en la lidia de este toro el capote de Juan José Domínguez, andándole siempre hacia atrás de forma muy templada. Era larguirucho el cuarto, que empujó topando en el peto en dos varas de Chicharito , despidiendo en la segunda los cuartos traseros del penco. Tuvo alegría en el galope en banderillas, arreando en el segundo par con la cara arriba.A ese toro lo lidió Antonio Manuel Punta.

 

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ


 

Comentarios