LA INTRAHISTORIA

¿Cómo vive un caballo de picar en Las Ventas?

CULTORO quiso estar cerca de Equigarce, la cuadra de caballos de picar de Las Ventas, durante una jornada en la que compartieron sus duras vivencias
Por 
domingo, 07 de junio de 2015 · 02:17

La plaza de toros de Madrid y su idiosincrasia llevan la seriedad como mástil importantísimo que sostiene la liturgia diaria de la primera plaza del mundo. En los últimos tiempos se está realzando dentro de la Fiesta un sector marginado por aficionados y medios como es el de los caballos de picar. CULTORO quiso estar cerca de la cuadra de Las Ventas a lo largo de una jornada.

La empresa Equigarce se dedica desde hace varios años a cubrir las corridas de toros en Las Ventas en cuanto al aspecto equino se refiere. Desde bien temprano y hasta bien entrada la noche se desarrolla la labor de Equigarce en la plaza de toros de Las Ventas. Por la mañana, se entrenan los caballos, se sacan a que despejen sus extremidades en los aledaños a la plaza de toros y los picadores, por orden de antigüedad, eligen el jaco con el que actuarán esa tarde. Posteriormente, ya en horario vespertino, se lleva a cabo el ritual de vestir el caballo de picar horas antes del festejo. Así, se trata de una de las actividades con mayor sacrificio de las que rodean la corrida de toros en Madrid.



8
2

Comentarios