LA PREVIA DE MADRID

Dávila cierra el triángulo

Dávila Miura cerrará el triángulo esta tarde en Madrid matando la corrida del hierro familiar en una tarde en la que estará acompañado por Rafaelillo y Rubén Pinar
domingo, 11 de junio de 2017 · 09:05

Dávila Miura cerrará el triángulo esta tarde en Madrid matando la corrida del hierro familiar en la primera plaza del mundo. El torero sevillano hará el paseíllo en una tarde en la que estará acompañado por Rafaelillo y Rubén Pinar en el cierre del ciclo continuado de festejos de la Feria de San Isidro antes de la miniferia del próximo fin de semana. Además, el hierro de Zahariche es uno de los favoritos de los abonados isidriles.

 

 

 

DÁVILA MIURA

Dávila Miura cerrará su particular triángulo esta tarde en Las Ventas: Sevilla, Pamplona y Madrid para estoquear el hierro familiar con motivo del 175 aniversario de la mítica vacada sevillana y un final de Feria tradicional en la primera plaza del mundo. "Es algo puntual y para ponerle la guinda a mis tres reapariciones.

Todas han tenido un motivo especial y este del aniversario, sin duda, lo es. Los 175 años de la creación de la vacada merecen un esfuerzo importante y me ilusiona una barbaridad este compromiso”, señala en una entrevista a CULTORO en las horas previas a su compromiso.

Ya en 2015 toreó la corrida de Miura en la Feria de Abril de Sevilla, el año 2016 hizo lo propio con el mismo hierro en Pamplona y esta tarde matará la de Miura en el cierre de San Isidro. Hablamos con él. El año pasado protagonizaba en la pasada Feria del Toro de Pamplona una de las faenas del año, enmarcada con un toro del hierro familiar de Zahariche. Aquella tarde cortaba una oreja haciendo el paseíllo con Rafaelillo y Javier Castaño como compañeros de cartel.

 


 

RAFAELILLO

Rafael vuelve a Madrid. Es una de las presencias que estaba esperando la afición venteña después de no haber tenido opciones el pasado lunes con la corrida de Dolores Aguirre. Rubio, Rafael, sin el illo, sabe que el corazón de la capital lo conoce y entre los seis "miuras” se encuentran las esperanzas que, esta tarde, pueden hacer que Rafaelillo cumpla su sueño de una vez por todas.

Rafaelillo se enfrenta a una doble cita crucial en su temporada: esta tarde hará el paseíllo con la de Dolores y el domingo con la de Miura. Se tratan, pues, de unos días frenéticos para el torero murciano. En la temporada 2016, Rubio firmó una campaña realmente brillante en el circuito de las ganaderías más duras. Rafaelillo demostró su gran capacidad lidiadora conjugando la madurez y la calidad del más exquisito toreo.

 


 

RUBÉN PINAR

Rubén Pinar hará el paseíllo esta tarde en Madrid con la corrida de Miura. El torero albaceteño, que pechó con un duro encierro de Cuadri hace un año y paseó una oreja en el mes de septiembre en el mismo ruedo, se prepara pues para la cita más importante de su temporada. Hace unos días tan sólo que hizo el paseíllo en la localidad francesa de Vic-Fezensac, pero no tuvo suerte con su lote de Palha.

"La actuación del año pasado me sirvió para volver en el mes de septiembre. Voy con una moral tremenda a la Feria más importante del mundo y estoy muy ilusionado con ello. Con el apoderamiento con Manuel Amador también. La verdad que estamos ilusionados por las dos partes”, ha señalado en una entrevista a este medio sobre el festejo de hoy. Sabe que no es justo, después de llevarse una triple cornada el año pasado y pasear en la misma tarde un trofeo en Madrid, sólo estar acartelado una tarde y con la corrida de Miura, pero lo asume el manchego.

Lleva Rubén la vitola de ser unos de los matadores que salió a hombros de Madrid hace ahora un lustro. Por su parte, Albacete será bastión importantísimo de su año, puesto que el año pasado logró cortar hasta seis orejas en su feria.

 


 

MIURA

Con la clásica lidia de los toros de Miura el domingo de Feria en junio, se cierra esta tarde una nueva edición del ciclo isidril. Miura es la denominación de un encaste de toros de lidia de características singulares forjada durante varias generaciones de una familia ganadera, desde 1842 hasta la actualidad. Su cría se realiza en la finca Zahariche en la localidad de Lora del Río.

La leyenda de este toro, el más indómito del campo bravo, ha sido forjada a través del tipo diferenciado y único de un toro con reminiscencias ancestrales. Las cruzas originales han dado como resultado un toro singular: alto de agujas, "agalgado" o levantado del suelo, largo, de gran caja, huesudo, manos y patas altas, fino de piel y algo lavado de cara.

Su pelaje aporta otra gran singularidad dentro de su variedad: cárdenos, colorados, castaños, sardos, salineros, girones, salpicados, berrendos, luceros, negros zaínos y mulatos. No es un toro astifino, sino de mazorca ancha, gruesa y generosa.

En la lidia es un toro cambiante, nervioso, que aprende mucho y rápidamente, de lidia despierta. También saltan toros de nobleza y fijeza, sin duda alguna por la aportación de la sangre parladeña. Toro espectacular desde su salida a la plaza y en el primer tercio. Sin duda, uno de los toros más ágiles que existen y más difíciles para torear.

2
1

Comentarios