LA PREVIA DE SAN ISIDRO

Rafaelillo y Dolores: el reencuentro soñado en Madrid

Rafaelillo y Dolores Aguirre volverán a encontrarse esta tarde en Madrid. Será frente a una corrida seria que, como atisbó ayer la desencajonada acaecida en el ruedo.
lunes, 05 de junio de 2017 · 00:13

Rafaelillo y Dolores Aguirre volverán a encontrarse esta tarde en Madrid. Será frente a una corrida seria que, como atisbó ayer la desencajonada acaecida en el ruedo de Madrid, va a tener muy seria presencia. Y el torero murciano tiene una historia especial con esta ganadería que desgranaremos a continuación. Completan el cartel Alberto Lamelas, que viene de torear en Vic-Fezénsac, y Gómez del Pilar, que no tuvo suerte el pasado Domingo de Ramos con la corrida de Victorino confirmando su alternativa en este mismo escenario.

 

 

 

RAFAELILLO

Rafael vuelve a Madrid. Es una de las presencias que estaba esperando la afición venteña. Rubio, Rafael, sin el illo, sabe que el corazón de la capital lo conoce y entre los seis "dolores” se encuentran las esperanzas que, esta tarde, pueden hacer que Rafaelillo cumpla su sueño de una vez por todas.

Rafaelillo se enfrenta a una doble cita crucial en su temporada: esta tarde hará el paseíllo con la de Dolores y el domingo con la de Miura. Se tratan, pues, de unos días frenéticos para el torero murciano. En la temporada 2016, Rubio firmó una campaña realmente brillante en el circuito de las ganaderías más duras. Rafaelillo demostró su gran capacidad lidiadora conjugando la madurez y la calidad del más exquisito toreo.

Es precisamente la plaza de Madrid la que vivió un idilio con el murciano en la corrida de Dolores Aguirre de 2010, en la que a punto estuvo de salir en volandas de no ser por el acero, imponiéndose Rubio a la encastada corrida a base de pundonor y mucha técnica.

 


 

ALBERTO LAMELAS

El cartel irá acompañado en el cartel por otro torero esperadísimo en Madrid, Alberto Lamelas. Sus recientes triunfos en plazas francesas de máxima exigencia le dan también mucho realce a un cartel que remata Noé Gómez del Pilar. Alberto Lamelas volverá esta tarde con la de Dolores Aguirre a hacer el paseíllo en la primera plaza del mundo: Madrid ya se frota las manos para ver a un torero que dejó claro durante toda su temporada 2016 en Francia que quiere puestos importantísimos para su futuro. No tuvo suerte para tocar pelo en septiembre del año pasado en este coso. Con duras o sin ellas. Hoy torea la de Dolores en San Isidro.

Lamelas dejó una tarde importantísima hace un año en Mont de Marsan, donde recibió un palizón dramático por parte del animal tras irse a portagayola y ponerse de verdad a la verónica. El toro lo tuvo en el suelo, lo levantó y lo estrelló contra las tablas. En el momento en el que se lo llevaban a las tablas, se recuperó el jiennense para regresar sin mirarse, con vergüenza torera y una herida fuerte en el rostro, magullado de golpes. Cortó una de las orejas más valiosas que se dieron en Francia en 2016.

Hoy refrendará su momento en la capital.

 


 

GÓMEZ DEL PILAR

El primer nombre que toreó como matador de toros en la era Simón Casas en la plaza de Las Ventas fue el de Noé Gómez del Pilar. Fue el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, con la corrida de Victorino Martín en su confirmación de alternativa. El novillero que un día enamoró a San Isidro para terminar siendo el triunfador menor de la Feria regresó sin suerte al primer escenario taurómaco del orbe para demostrar que durante todos estos años no ha abandonado el sueño de llegar a figura del toreo. Hoy volverá con la de Dolores Aguirre a la capital.

El pasado mes de octubre en Illescas en la corrida de Victorino Martín un nombre también extraordinario en este final de temporada indultó a un toro de ese hierro. Noé Gómez del Pilar dio el toque de atención en Madridejos a mitad de septiembre de 2016 y lo volvió a corroborar en esa corrida total a ante le hierro de la A Coronada. Hoy regresa a Madrid.

 


 

DOLORES AGUIRRE

Es uno de los festejos más esperados por los aficionados. Y es que la vuelta de los toros de "la señora” a la plaza de toros de Las Ventas dentro de su feria más importante, la de San Isidro, ha creado una gran expectación. Los Atanasios de Dolores Aguirre se lidiarán esta tarde, en el tercer cartel de la semana torista. La presentación de los toros es espectacular, un tremendo corridón.

Es una ganadería signo y seña de las encastadas. Especialmente tiene su mercado en las plazas de toros francesas, habiendo lidiado su último encierro el pasado sábado en la plaza francesa de Vic-Fezénsac dentro de su feria de Pentecostés.

Comentarios