ATARFE

Andrés Romero y Lea Vicens abren la puerta grande

Francisco Palha cortó una oreja en un enytretenido festejo
sábado, 01 de marzo de 2014 · 00:00

Los jóvenes rejoneadores Andrés Romero y Lea Vicens fueron los triunfadores de la tarde en Atarfe (Granada). Sortearon tres orejas cada uno en un festejo que fue retransmitido por Canal Sur Televisión y en el que hubo un bonito homenaje al rejoneador Antonio Ignacio Vargas.

El festejo comenzó con un minuto de silencio en memoria del ganadero José Manuel Sánchez y el guitarrista Paco de Lucía. También hubo un homenaje a Antonio Ignacio Vargas que consistió en la entrega de recuerdos a su familia.

Francisco Palha supo aprovechar bien al primero de la tarde, colocando buenas banderillas con Jalisco y Disparate, batiendo muy bien y conectando con el público. Cerró con un palo al violín y tres cortas. Mató a la primera y cortó una oreja.

El portugués también estuvo a buen nivel en el cuarto, al que puso buenas banderillas con Ordóñez arriesgando mucho en las piruetas posteriores. También clavó al violín con Alfoz y puso cortas muy ligadas. Falló con el rejón de muerte y perdió el triunfo.

Andrés Romero se dobló muy bien con su primero de salida y luego brilló en banderillas con Guajiro batiendo muy bien al pitón contrario y adornándose con piruetas en la cara. Mató a la segunda y cortó una oreja.

Al quinto, Romero lo recibió en la puerta de chiqueros con el marsellé. Basó la faena en Cheke y Cantú y de nuevo hizo méritos para el triunfo. Mató de rejón atravesado y cortó dos orejas.

Lea Vicens clavó dos buenos rejones de castigo y después estuvo especialmente a gusto con Gacela, con la que puso tres banderillas batiendo de forma espectacular. Con Bético clavó dos palos al violín y falló con los aceros, a pesar de lo cual le concedieron dos orejas.

En el sexto, la rejoneadora volvió a apostar por Gacela y Betico para construir una faena vistosa que llegó al público. Redondeó su triunfo con una nueva oreja.

------------------------

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Atarfe (Granada). Media entrada. Se lidiaron reses de Castillejo de Huebra, bien presentadas y de juego dispar.

Francisco Palha, oreja y ovación.

Andrés Romero, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, dos orejas y oreja.

Comentarios