VILLA DE ÁLVAREZ (MÉXICO)

Adame, oreja al querer en La Petatera

Paseó una en el de regalo; palmas escuchó Calita y Talavante se estrelló con un lote nulo
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 08:06

Joselito Adame ha sido el único que ha tocado pelo en el festejo que se llevó a cabo en la peculiar plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez, Colima en la que el diestro de Aguascalientes le ha cortado una oreja a un toro de regalo después de una faena de oficio y poder. Por su parte Alejandro Talavante se estrello con el peor lote, con el que poco pudo hacer y Ernesto Javier "Calita” dejo ir un triunfo importante tras la falla con el acero, aun así dejo muy buenas sensaciones. El Encierro de la Venta del Refugio quedo a deber, bien en cuanto a presentación pero de comportamiento desigual y falta de casta en general.

El primero de Alejandro Talavante fue un toro descastado con la cabeza arriba con el que intento el extremeño teniendo pocas opciones para mostrar su toreo de inventiva. Su segundo de plano se rajo y a base de sitio y oficio logro algunos muletazos, al final fallo con la espada para ser silenciado.

Joselito Adame estuvo variado de Capa y poderoso con su lote que no fue fácil, ambos toros tardaron en caer por lo que se esfumó la posibilidad de trofeos. La oreja vino con el de regalo de La Venta del Refugio con el que Joselito hizo el esfuerzo, haciendo una emotiva faena que llego a los tendidos y que culmino con una buena estocada.

Ernesto Javier Calita, se fue a portagayola con su primero, estuvo muy variado con el capote luciendo y conectando con el tendido, ya con la muleta después de brindar a su compañero Joselito Adame, logro muletazos largos y de buen trazo, desafortunadamente lo que parecía una oreja, quedo ahí tras fallar con la espada. A su segundo lo saludo con un farol y un adorno con sello personal de rodillas al hilo de las tablas. Chicuelinas antiguas y un remate muy torero. Brindo a matador Alejandro Talavante para después tomar una silla e iniciar su faena sentado. La faena fue subiendo ante un toro que fue el de mejor juego del festejo, muletazos templados y de nuevo la falla con la espada dejo sin posibilidades de triunfo a Calita que se fue con las manos vacías.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros La Petatera, Villa de Álvarez. Col. Entrada: Casi tres cuartos, en tarde agradable. Toros de la Venta del Refugio, 6 de lidia ordinaria y uno de regalo, bien presentados, pero faltos de juego y casta.

Alejandro Talavante, silencio en su lote.

Joselito Adame, palmas, palmas y oreja en el de regalo.

Ernesto Javier Calita, palmas en su lote.

Incidentes: El segundo toro del lotede Joselito Adame, hizo por el torero en lo que fue una aparatosa voltereta, que afortunadamente solo quedo en golpes en la parte trasera del muslo izquierdo en la que incluso se le rompió la taleguilla.

 

Comentarios