MÉRIDA (YUCATÁN)

Solitaria oreja para Adame

Morante escuchó silencio y división mientras que El Payo dio una vuelta al ruedo
lunes, 23 de febrero de 2015 · 09:12

Un lleno de no hay billetes se registró en la Monumental de Mérida en la que Joselito Adame ha sido el triunfador del festejo tras cortar una oreja de peso, dejando ir la puerta grande tras cuajar una faena importante que fue malograda con el acero. Por su parte Morante de la Puebla, no tuvo materia prima para mostrar su concepto artístico y profundo y al final fue silenciado. En cuando a Octavio García "El Payo”, estuvo dispuesto y con entrega pero no muy fino con la espada, una vuelta con petición y ovación en su importante actuación.

FICHA DEL FESTEJO

Mérida, Yuc.- Plaza Monumental. Tercera corrida de la temporada 2014-2015. Lleno de "Agotado el boletaje". Toros de San Isidro, bien presentados, nobles y flojos en general, de los que destacó el 2o. por su calidad. Pesos: 500, 480, 480, 490, 505 y 490 kilos.

Morante de la Puebla (burdeos y oro): Silencio y división.

Joselito Adame (palo de ros y plata con remates negros): Oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición con aviso.

Octavio García "El Payo" (azul purísima y oro): Ovación y vuelta tras petición.

Incidencias: Destacó en banderillas el aspirante César Domínguez, que saludó tras parear al 4o. El juez de plaza fue abroncado al no conceder la oreja que pedio el público para Adame tras la muerte del quinto de la tarde.

Foto: Peninsulataurina.com

 

Comentarios